Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
Fragmentación del ADN espermático
6
Menú

Fragmentación del ADN espermático

Puesto que el 50% de las causas de infertilidad son de origen masculino, es esencial un análisis completo de todas las características del semen antes de iniciar un tratamiento de fertilidad.

Algunas alteraciones de los espermatozoides no son detectables en un seminograma básico, como es el caso de la fragmentación del ADN espermático. Al llevar a cabo test de fragmentación complementarios en las clínicas de fertilidad, se ha visto que alrededor de un 25% de los hombres infértiles tienen unos niveles de fragmentación del ADN espermático elevados.

Las causas de este daño en el ADN pueden ser diversas, pero las importantes son la elevada temperatura testicular, la contaminación ambiental, infecciones y tabaquismo entre otras. Esto produce un estrés oxidativo en los espermatozoides que causa la fragmentación.

Por (embrióloga).
Última actualización: 21/02/2018
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.