Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué factores pueden aumentar la posibilidad de tener mellizos?
6
0
Menú

¿Qué factores pueden aumentar la posibilidad de tener mellizos?

Además del componente genético que puede hacer que haya varios casos de mellizos en una familia, hay otros factores que pueden aumentar la probabilidad de tener mellizos. Entre ellos, se encuentra:

  • Edad materna entre 35-39 años: al disminuir la reserva ovárica, aumentan los niveles de FSH. Esto puede llevar a un aumento en la posibilidad de ovulación múltiple.
  • Paridad: también se relaciona con el aumento en la probabilidad de tener mellizos.
  • Localización geográfica: la tasa de gemelos dicigóticos (mellizos) presenta variaciones regionales, probablemente por la influencia de la genética.
  • Constitución corporal: un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 y una mayor altura se ha relacionado con una mayor probabilidad de tener mellizos.
  • Técnicas de reproducción asistida (TRA): por diferentes motivos, como la transferencia de más de un embrión al útero, las TRA aumentan la probabilidad de tener mellizos.

Sin embargo, es importante conocer que un embarazo múltiple conlleva más riesgos, tanto para la madre como para los bebés. Por ello, las TRA están adoptando medidas, como transferir un único embrión en cada transferencia embrionaria, para reducir el número de embarazos múltiples.

Puedes leer el artículo completo en: ( 237).
Por (embrióloga), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 31/05/2022