Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital Virgen de la Salud
594
Menú

Hospital Virgen de la Salud

CHT
Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 25/09/2019

Descripción

El Hospital Virgen de la Salud forma parte del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT) y pertenece al Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM). Por tanto, se trata de un centro público. Fue inaugurado en 1965 por Romeo Gorria, ministro de Trabajo.

El centro hospitalario dispone de una unidad especializada en reproducción asistida creada en 1999 con la participación de la Dra. Elena Martín Hidalgo. El laboratorio de esta unidad está bajo el control de la Dra. Silvia Jiménez Bravo.

Además, el CHT se dedica a la formación de futuros profesionales de la medicina, a la docencia MIR y de matronas, cuyos resultados están entre los más significativos dado el elevado nivel de responsabilidad y conocimiento con el que cuenta el equipo médico.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Biopsia de testículo
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante

Si no sabéis aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de los tratamientos indicados anteriormente, el hospital Virgen de la Salud de Toledo también ofrece:

  • Aspirado testicular para la obtención de espermatozoides.
  • Lavado seminal que permite la eliminación de virus transmisibles, como VIH, virus de la hepatitis B, etc.

Requisitos de acceso

El SESCAM establece unos criterios de priorización y exclusión para un tratamiento de reproducción asistida. A continuación, se describen los requisitos de acceso:

  • No tener realizada de forma voluntaria una vasectomía o ligadura de trompas bilateral.
  • No tener ningún hijo en común la pareja que se somete al tratamiento.
  • La edad de la mujer debe ser entre 18 y no haber cumplido los 39 años en la primera consulta.
  • Mujer sin mala reserva ovárica.
  • Ausencia de contraindicación médica para el tratamiento.

Estos requisitos pueden variar ligeramente en función de cada Comunidad Autónoma. Además, si se trata de mujeres solteras o parejas lesbianas deben comprar la muestra de semen en un centro autorizado, ya que no suele haber donantes en los centros públicos.

Número de ciclos

En la actualidad, el número de intentos recomendado es de:

  • 3 Ciclos de fecundación in vitro (FIV).
  • 4 Inseminaciones artificiales con semen de la pareja (IAC).
  • 6 Inseminaciones artificiales con semen de donante (IAD).

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas limitaciones en los casos de la FIV. Se describen seguidamente.

  • Si la pareja ya se ha realizado tres ciclos de forma privada, se valorará la posibilidad de hacer un ciclo adicional por un servicio público.
  • Si hay una respuesta ovárica insuficiente, se realizan dos ciclos FIV.
  • Si se trata de ciclos ICSI sin transferencia embrionaria, el límite está establecido en dos ciclos FIV.

La lista de espera para iniciar un ciclo de FIV está alrededor de los 18-20 meses. Además, serán excluidos de estas listas de esperas aquellas personas que estén apuntadas en otro centro del Sistema Nacional de Salud.

Tasas de la SEF

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico.

El último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2016 (Registro Nacional de Actividad 2016-Registro SEF).

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 25 de septiembre de 2019, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2017 (Registro Nacional de Actividad 2017-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Hospital Virgen de la Salud en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Hospital Virgen de la Salud.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
12,9% - 21,2%
Transferencia de embriones vitrificados
20,9% - 34,4%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Hospital Virgen de la Salud.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
19,4% - 39,6%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
18,3% - 37,8%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
0% - 32,6%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
34,5% - 61,7%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
21,6% - 49,5%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
100% - 100%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Hospital Virgen de la Salud tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (18.4%)
Transferencia de 2 embriones (81.6%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (26.5%)
Transferencia de 2 embriones (73.5%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Hospital Virgen de la Salud en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 86,4%
Gemelares: 13,6%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 85,7%
Gemelares: 14,3%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
No aplica

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Hospital Virgen de la Salud.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
3,4% - 12,3%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
4,5% - 17%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Hospital Virgen de la Salud por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (81.8%)
Gemelar (18.2%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (90%)
Gemelar (10%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Hospital Virgen de la Salud para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
5,9% - 30%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 22,2%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Hospital Virgen de la Salud en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (85.7%)
Gemelar (14.3%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Equipo médico

Dra. Elena Martín Hidalgo
Dra. Elena Martín Hidalgo
Responsable de la Unidad de Reproducción Asistida
Médico especialista en ginecología y obstetricia
Dra. Silvia Jiménez Bravo
Dra. Silvia Jiménez Bravo
Responsable de laboratorio

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

El hospital Virgen de la Salud se encuentra en Toledo, en concreto en la Avenida de Barber N/30. Tiene fácil acceso en coche y cuenta con disponibilidad de aparcamiento a 200 metros del hospital de forma gratuita.

Si se llega en autobús a Toledo, se puede ir andando al hospital en un tiempo de 20 minutos aproximadamente. También se pueden coger las líneas de autobuses L92, L81 o L81.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0845000702

Última actualización: 25/09/2019
541 comentarios / opiniones
    1. Celia3

      Hola llevo desde junio del año pasado en lista de espera… ¿Me podrían informar de cuánto son las listas de espera o por donde van? Muchas gracias

      • Belen2019

        Pues yo el tiempo me an dicho 15 meses creo k van por abril del 2018

        • Celia3

          Si van por abril supongo que dos meses para que llamen y más si hicieron el parón en agosto

    2. Tatianatvlzm

      Buenos días, ¿alguien me puede dar el número de teléfono y la extensión? Me apuntaron a primeros de mayo del año pasado y me gustaría llamar para ver cómo van. Gracias

      • Belen2019

        El número de extensión es este 49538
        Y número de teléfono es *********00

        En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
        • Belen2019

          A ver, te lo pongo así mejor el teléfono: *********00

          En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    3. Evdsa

      Holaa alguien de abril del 18??? Contarnos por favor
      Yo hoy he estado llamando y no me lo han cogido..
      Si alguien tiene alguna info lo agradezco

      Un beso

      • jemaer

        A nosotros nos dijeron que no han vuelto a llamar a nadie de las nuevas desde antes de verano. Están haciendo los tratamientos a las que les rechazó. Así que esta todo muy paralizado que no saben cuando reanudarán. Si llaman a alguien de abril y lo ponéis en el chat lo agradecemos, para saber si ya están llamando.

      • Belen2019

        Hola, a mí me han apuntado hoy, así que me quedan muchos meses por delante. No creo que tarden en llamarte porque una conocida mía es más o menos de esas fechas también y llamó para preguntar y le dijeron que ya no tardarían en llamarla. Espero que te sirva algo de ayuda.

        • Belen2019

          Ok muchas gracias guapa y suerte

        • Evdsa

          Gracias, ya os voy contando

    4. Bea2403

      ¡Buenas tardes!
      Esto parece que está muy tranquilo,
      ¿Alguien esperando? Yo soy de la primera quincena de junio de 2018 y aún nada. ¿Alguien sabe porque fecha van llamando?
      Ánimo a todas.

      • Evdsa

        HolA
        Yo llame en junio e iban por mediados de abril del 18. Yo soy del 19 de abril…me dijeron que en sept lo retoman… Esto ua se hace duro

      • Mery85

        En agosto cierran la Unidad por vacaciones. En septiembre se retoman las consultas.

    5. Heavenlyn

      ¡Hola a todas! A nosotros nos pusieron ayer en lista de espera, así que nos queda un largo año todavía… ¿Alguna que ya haya tenido el tratamiento y sea efectivo? Me refiero a que ya esté embarazada. He escuchado malas opiniones de la seguridad social y entre el tiempo que esperas si después la cagan en algo… Suerte a las que ya os han llamado.

      • lorna42

        ¡Hola! Yo he obtenido mi positivo de una FIV en el virgen de la salud. Después de una punción en el que conseguí 3 embriones tuve una primera transferencia de dos frescos que me dio negativo y en la segunda transferencia del congelado que me quedaba me he quedado embarazada. Así que como ves si que hay positivos, lo que pasa es que la gente tiende más a contar su experiencia cuando es negativa. ¡Espero que tengas mucha suerte!

      • Evdsa

        Holaaa alguien de abril del 18? Os han llamado? Yo soy de mediados y aun no m han llamado. He llamado un par de dias y no m lo han cogido.. por favor si alguien sabe algo se lo agradecería enormemente.. sabéis si en verano siguen llamando?? Gracias chicas esto es ya un sinvivir…

      • Elena2711

        ¡Hola! A mí me llamaron en marzo después de un año justo de espera, todo fue un poco rodado, pues en esa semana empezamos con el tratamiento. Después de estimular todo y de todas las revisiones, llegó el día de la extracción, consiguieron 13 de los cuales a los dos días me pusieron 2, cuando llamé para preguntar cómo estaban los restantes ninguno había podido madurar y ninguno se pudo congelar… Nos llevamos un disgusto, pero a los 15 días me hicieron los análisis y di positivo y estoy embarazada!!!!

        Creo que cada pareja es un mundo, pues todos no tenemos los mismos problemas, así que las que estéis en tratamientos solo pensar en lo que os pasa en ese momento, pues todas al final leemos de todo y nos hacemos más líos y se nos hace más duro y en mi caso ha sido todo más fácil.

        Mucha suerte y a por todas.

        • Evdsa

          Holaa como vais con el tratamiento?
          alguien sabe x q fecha van?? En verano paran?
          Gracias

        • Mery85

          Enhorabuena!! Yo estoy con la anticonceptiva y en breve empezaré con la estimulación… Espero q a finales de junio me pongan los óvulos fecundados… Va a ser un mes muy duro!!!

        • Evdsa

          Enhorabuena! Si cada persona es un mundo a si que hay que ser positivas. Alguien sabe si paran en verano? Creo que me van a llamar en breve y si paran me va a pillar ..

      • florj24

        Hola Heavenlyn:

        Yo iba muy entusiasma, aún así de leer por este foro los resultados (todos negativos), yo pensé que no me pasaría y por lo que veo, nos pasa a todas.

        Que conste, que no quiero desanimar a nadie, pero mis resultados tampoco fueron buenos. Yo (nose si por suerte o no) no tengo antecedentes de ningún tipo, con esto me refiero, a que «supuestamente» tanto mi marido como yo estamos bien y no saben porque no conseguimos un embarazo.

        En el primer intento, con menopur, mis ovarios no respondieron, solo obtuvieron 7 óvulos y todos vacíos (me dijeron que esto apenas pasa, luego leyendo suele ocurrir más de lo que se considera normal en este hospital), así que no pudimos hacer nada.

        En el segundo intento, me cambiaron la medicación y todo parecía ir sobre ruedas, además que nuestra edad acompañaba según me dijeron las ginecólogas (30 años), obtuvieron 11 óvulos y de muy buena calidad, pero en 24 horas todos se fueron, me implantaron el embrión que quedó y la beta fue negativa. Llegados a este punto, me dijeron que sería conveniente hacer un análisis de fragmentación de esperma, pero en la pública no lo hacen. Por lo que nos aconsejaron hacerlo en la privada e ir con los resultados para hacer el último intento.

        La verdad, todo el equipo médico es buenisimo, pero si considero que si en el primer intento veían que mis ovulos no evolucionan, (porque lo ven en las ecos y me lo decían), yo hubiese preferido parar porque la medicación que nos ponemos es muy fuerte como para continuar con un proceso que no da resultado.

        A día de hoy, he preferido tomar un descanso, porque por lo menos a mi, tanta medicación me saturaba, terminas cansada de todo sin ver resultados.

        Opte, por ir a la privada y me dijeron que hay chicas que nos afecta más al cuerpo la medicación (a mi solo me hincho un poco, pero nada más) y es conveniente una vez que sacan los óvulos, vitrificarlos, para recuperarnos, porque no deja de ser una medicación muy fuerte y después implantar.

        Lo que he ido indagando, a muchas mujeres los resultados son positivos, cuando descansan de tanta medicación y después realizan la implantación.

        Este invierno, cuando haya pasado un año del primer intento, me gustaría comenzar, pero en este caso en privada ya que veo que los medios y opciones que tienen son más favorables para conseguir (por lo menos en mi caso) el embarazo.

        No obstante, os doy muchísimos ánimos a todas, seguro que lo conseguis y si estáis en un caso parecido al mio, os aconsejo ir a privada, aunque solo sea para escuchar una segunda opinión. Yo era una enemiga intima de las agujas y al final me llegue a acostumbrar a tanto pinchazo y todo sea por una buena causa.

        LO DICHO, MUCHO ÁNIMO A TODAS!!!!!

        • Itas

          Guapa mucho ánimo y ¡ojalá lo consigas¡! Cada pareja es un mundo, y claro que se consigue aunque el camino es muy duro… pero a día de hoy gracias a ese equipo médico tengo a mis dos hija. ¡Suerte a todas!

      • Evdsa

        Hola. Yo aún estoy esperando. Hace mucho que nadie escribe por aqui a ver si alguna compañera nos dice que tal le va? Y si alguien sabe por qué fecha van os lo agradezco
        Un abrazo y animo a todas

        • mjys

          Hola!!
          Cada caso es un mundo y dependerá de muchos factores.
          Pero yo puedo decirte qué en mi caso ha sido un éxito.
          Estoy embarazada de casi 18 semanas y de dos bebés.
          Así qué puedo decirte qué no va tan mal en la seguridad social.
          También te digo qué no es fácil el camino pero al final se consigue.
          Espero haberte ayudado.

    6. Dianne0118

      Hola chicas. Sé que estando en espera se pasa muy mal. Informaros que yo soy del 15/01/18 y me han llamado hoy para ir el lunes 18/02/19. Esto va rápido :) ¿Alguna que ya esté en el proceso nos puede contar algo?

      • Evdsa

        Hola, alguien sabe por qué fecha van? Y las que estáis en proceso, podéis contar un poco como va??? Soy de abril del año pasado y espero pronto la llamada y no tengo ni idea del proceso a ver si me podéis decir algo.. gracias chicas y ánimo!

      • Mery85

        Hola. Después de tomarte la anticonceptiva… ¿el día que vas al análisis de sangre ya te mandan los pinchazos para estimular los ovarios?

      • Elmilagroqueesperamos

        Yo fui a la primera cita y me mandaron con la regla de febrero anticonceptivos, vuelvo el 28 de marzo… Supuestamente a ver si se me han parado los ovarios, e imagino que comenzaré con la estimulación.

        • Evdsa

          Hola, ¿alguna novedad? ¿Cómo os va a las que ya estáis en el proceso? ¿Por qué fecha van?

          Gracias

        • Elena2711

          Hola, yo he ido hoy y soy del 7/3/18 y muy bien, ya darte toda la información y dudas y todo va rodado ! A ver si hay suerte.

        • Evdsa

          Hola a todas, ¿alguien sabe por qué fecha van? ¿Qué tal las que estáis en proceso?

    7. al21

      Chicas me han llamado hoy y soy del 21 de diciembre del 2017, pensaba que iban a tardar más, así que ánimo a las que seguís esperando que llega antes de lo que pensamos, os seguiré contando.

      • Elena2711

        Que tal lo llevas al21??? Ves contadonos un poco y que todo salga súper bien

        • al21

          Como os dije me llamaron para ir el día 8, pero mi marido tenía que repetir el espermiograma y en función del resultado empezamos o no, hoy hemos ido y nos han dicho que todo está perfecto para empezar, así que el día 28 comienzo el tratamiento, mientras tanto tengo que hacer análisis e ir al anestesista y luego ya me irán diciendo. Pero claro, todo va en función de la última regla, en mi caso ha salido redondo porque justo el día que fui estaba con la regla y pudimos empezar, si no, tendríamos que haber esperado. Ánimo a todas las que seguís esperando.

    8. Bea2403

      Hola!!
      Alguien sabe de que fecha están llamando?
      Yo soy de Junio 2018 y aún nada…
      Ánimo a todas!

    9. Evdsa

      Hola, ¿hay alguien de abril del 18 que ya le haya tocado? Yo también soy de abril y he llamado varios días a preguntar y no me lo cogen. Por favor si alguien sabe algo se lo agradecería enormemente. Esto ya es un sin vivir.

    10. GAMARAL

      ¡Buenas tardes! Estoy en lista desde noviembre del año pasado. Me gustaría saber cómo estáis las demás. ¿Te importaría añadirme en el grupo? ¿Te podría escribir al whatsapp? ¡Un saludo!

    11. Elena2711

      Hola tenéis más novedades!!! Qué tal las que ya os an atendido?? Un saludo

    12. Elena2711

      Hola!!! Alguien sabe cómo van las listas??? gracias

    13. Carol18

      Buenas sabéis por dónde están llamando!!! Si ha corrido algo más o sigue el mismo paso!! Yo soy de octubre 2018 me dijeron unos 12 meses. Otra pregunta sabéis si prioririzan por casos? Número de hijos? Es que cae da la sensación de que no.

    14. Vanelupe

      Hola chicas se sabe ya como va? Yo soy de febrero del 18

    15. Elena2711

      Hola hay algún adelanto??? Esa soy de primero de marzo y estoy de los nervios ya!!! Muchas gracias

    16. sandrasms

      Soy del 17 de noviembre, he tenido que decir qur me llamen en junio pues estoy trabajando fuera y ahora mismo no puedo hacer el tratamiento. Aunque ya llevo varios intentos por lo privado

    17. al21

      Qué bien sandrasms, eres de principios de noviembre???? Yo soy de diciembre, es para hacerme una idea de cuando me puede tocar. Ya nos irás contando que tal te va y si todo sale bien. A ver si alguien más se anima a contarnos cómo ha ido todo. Un saludo para todas y ánimo, ya nos va quedando menos.

    18. sandrasms

      A mi me han llamado hoy y soy de noviembre de 2017

    19. M1980

      Hola!! He llamado hoy y me han dicho que la semana que viene empiezan a llamar a las de noviembre del 2017.

    20. Vanelupe

      Mañana llamaré haber como va, haber si hay suerte y a avanzado

    21. Bea2403

      Yo me encuentro en un caso similar, soy de junio18 y cabe la posibilidad de que lo tenga que retrasar…. sabes como va esto??
      Gracias de antemano

    22. Mery85

      Ánimo. Te queda poco!!!

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.