Hospital Virgen de la Salud

El Hospital Virgen de la Salud forma parte del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT) que pertenece al Servicio de Salud de Castilla la Mancha. Ubicado en un ambiente sano y natural.

El centro hospitalario dispone de una unidad especializada en reproducción asistida creada en 1999 con la participación de la Dra. Elena Martín Hidalgo, asumiendo actualmente su dirección y donde desempeña su labor profesional.

En el laboratorio, contamos con una gran profesional, la Dra. Silvia Jiménez Bravo, responsable del Laboratorio de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen de la Salud.

Los resultados hacen que nos sintamos orgullos del equipo con el que contamos.

El CHT se dedica, además, a la formación de futuros profesionales de la medicina, a la docencia MIR y de matronas, cuyos resultados están entre los más significativos dado el elevado nivel de responsabilidad y conocimiento con el que cuenta el equipo médico.

Técnicas y tratamientos

Inseminación artificial

Tratamiento sencillo en el cual, tras haber inducido la ovulación a la mujer, se le introducen por medio de una cánula muy fina los espermatozoides de la pareja o cónyuge (IAC), o de un donante (IAD).

Fecundación in vitro (FIV)

En aquellos casos donde la calidad espermática sea muy baja. Se trata de la extracción previa de los óvulos de la mujer, su inseminación en el laboratorio por el esperma del marido o donante, y la transferencia del embrión de nuevo al útero materno.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0845000702

Última actualización: 15/03/2011

508 comentarios / opiniones

    1. Dianne0118

      Hola chicas. Sé que estando en espera se pasa muy mal. Informaros que yo soy del 15/01/18 y me han llamado hoy para ir el lunes 18/02/19. Esto va rápido :) ¿Alguna que ya esté en el proceso nos puede contar algo?

      • Elmilagroqueesperamos

        Yo fui a la primera cita y me mandaron con la regla de febrero anticonceptivos, vuelvo el 28 de marzo… Supuestamente a ver si se me han parado los ovarios, e imagino que comenzaré con la estimulación.

    2. al21

      Chicas me han llamado hoy y soy del 21 de diciembre del 2017, pensaba que iban a tardar más, así que ánimo a las que seguís esperando que llega antes de lo que pensamos, os seguiré contando.

      • Elena2711

        Que tal lo llevas al21??? Ves contadonos un poco y que todo salga súper bien

        • al21

          Como os dije me llamaron para ir el día 8, pero mi marido tenía que repetir el espermiograma y en función del resultado empezamos o no, hoy hemos ido y nos han dicho que todo está perfecto para empezar, así que el día 28 comienzo el tratamiento, mientras tanto tengo que hacer análisis e ir al anestesista y luego ya me irán diciendo. Pero claro, todo va en función de la última regla, en mi caso ha salido redondo porque justo el día que fui estaba con la regla y pudimos empezar, si no, tendríamos que haber esperado. Ánimo a todas las que seguís esperando.

    3. Silviahg

      Hola, están llamando a las de octubre de 2017

      • Elena2711

        Hola tenéis más novedades!!! Qué tal las que ya os an atendido?? Un saludo

      • Elena2711

        Hola!!! Alguien sabe cómo van las listas??? gracias

        • Elena2711

          Hola hay algún adelanto??? Esa soy de primero de marzo y estoy de los nervios ya!!! Muchas gracias

        • sandrasms

          Soy del 17 de noviembre, he tenido que decir qur me llamen en junio pues estoy trabajando fuera y ahora mismo no puedo hacer el tratamiento. Aunque ya llevo varios intentos por lo privado

        • al21

          Qué bien sandrasms, eres de principios de noviembre???? Yo soy de diciembre, es para hacerme una idea de cuando me puede tocar. Ya nos irás contando que tal te va y si todo sale bien. A ver si alguien más se anima a contarnos cómo ha ido todo. Un saludo para todas y ánimo, ya nos va quedando menos.

        • sandrasms

          A mi me han llamado hoy y soy de noviembre de 2017

        • M1980

          Hola!! He llamado hoy y me han dicho que la semana que viene empiezan a llamar a las de noviembre del 2017.

        • Vanelupe

          Mañana llamaré haber como va, haber si hay suerte y a avanzado

      • Carol18

        Buenas sabéis por dónde están llamando!!! Si ha corrido algo más o sigue el mismo paso!! Yo soy de octubre 2018 me dijeron unos 12 meses. Otra pregunta sabéis si prioririzan por casos? Número de hijos? Es que cae da la sensación de que no.

      • Vanelupe

        Hola chicas se sabe ya como va? Yo soy de febrero del 18

        • Mery85

          Ánimo. Te queda poco!!!

      • Mery85

        Han derivado a muchas parejas al hospital de Talavera no???

      • sandrasms

        Hola chicas, una pregunta, yo soy de noviembre de 2017 ,he calculado que me llamaran en febrero marzo..pero cuando me llamen estaré trabajando fuera, alguna sabe si se puede retrasar un poco?? No creo que me saquen de la lista no???

        • Bea2403

          Yo me encuentro en un caso similar, soy de junio18 y cabe la posibilidad de que lo tenga que retrasar…. sabes como va esto??
          Gracias de antemano

      • Estrellita2018

        Silvia!!! Tu eres de octubre, ya te han dado cita???
        Cuéntanos un poco…
        Q incertidumbre!!!
        Parece que nunca iba a llegar
        Suerte!!!

        • Silviahg

          Yo soy del 4 de octubre y me llamaron el viernes. Me citaron para esta semana.

      • Estrellita2018

        Yo soy de octubre y no me han llamado…
        Hay alguien en el foro que sea de octubre???
        Os han llamado a alguna????
        Por favor, pronunciados a ver si sacamos algo en claro…

      • Estrellita2018

        Hola Silvia!!!! Yo he llamado hoy y me han dicho que van a empezar a llamar a las de septiembre. Q raro!!!

        • Estrellita2018

          Y llame el lunes y me dijeron lo mismo…

    4. tatika360

      Hola! A ver si me podeis ayudar, hoy e ido al centro de especialidades para que me deriven a gine funcional para hacerme un segundo tratamiento y me han comentado que el tema de las FIV te derivan a Valencia, me podéis decir a alguna q le haya pasado, en mi caso tengo un niño malito y tienen que descartar los embriones enfermos. Gracias

    5. lara12

      Buenos días,
      a mi me derivaron el 22 de diciembre de 2017 a FIV desde el hospital de Talavera de la Reina y todavía no me han llamado para una primera cita, creo que no es normal.
      Llevo llamando varios dias para ver que pasa pero no me cogen el teléfono, a que teléfono y qué extension utilizáis ?
      Un saludo, muchas gracias

      • Estrellita2018

        Buenas noches!!!!
        He llamado está mañana y me han dicho que van a empezar a llamar a las de septiembre.
        Hay alguien en el foro del mes de septiembre 2016???

        • Estrellita2018

          Perdón de septiembre 2017

      • Evamar24

        Hola Lara12, llama cuanto antes porque para la primera consulta citan muy rapido, si te derivaron en a finales de diciembre te deberían haber llamado en febrero o marzo…925 26 92 00, no recuerdo la extensión de la Unidad de Reproducción Asistida. Mucha suerte

      • al21

        Yo estoy en espera desde el 21 de diciembre de 2017, y por lo que comenta la gente creo que nos tocará para abrir o mayo, que es más o menos lo que calculé desde el principio, porque nos dijeron que la lista de espera era aproximadamente un año y medio. Es largo y pesado, pero ya queda menos. Paciencia.

    6. Mery85

      Hola a todas. Alguien sabe si han llamado ya a alguien de Julio del 17??

      • maria1234maria

        He llamado hoy y acaban de empezar con Julio 2017

        • Mery85

          Gracias

    7. Bea2403

      Hola, nosotros estamos en lista de espera desde junio de este año y la verdad es que estamos un poco perdidos.
      Sabemos que la lista de espera es larga pero no tenemos ni idea de lo que se alarga en el tiempo también el tratamiento una vez te han llamado, y tampoco sabemos si se hace solo un intento o si en caso de que no fuera todo bien se haría un segundo intento y si también habría que esperar un año. Os agradecería mucho si me podéis dar algunas indicaciones…
      Mucha suerte a todas!!!

      • florj24

        Hola Bea.
        Yo he estado en lista de espera desde Mayo de 2017 y me llamaron para ir en Septiembre de 2018 (más o menos hay 1año y medio de lista de espera).

        Creo recordar, que si a la primera no sale bien, hay un segundo intento, lo que ya no te se decir es si hubiese que esperar mucho tiempo. Supongo que una vez que empiezas con el tratamiento, no te dejen para mucho, supongo que empezarán de nuevo con el tratamiento que dura un mes y medio (en mi caso, por los cálculos que estoy haciendo) quizá otras chicas, te indiquen otros tiempos, yo te hablo de mi caso.

        Yo fui como te he comentado en septiembre, justo coincidía que me tenía que bajar la regla, por lo que empece con la pildora, y esta semana fui de nuevo a consulta y ya he empezado con los pinchazos. Por lo que dicen algunas chicas aquí desde que empiezas a pincharte en 15/18 días te han hecho la transferencia.

        Espero que te haya servido de ayuda!!!!

        • florj24

          Hola al21,

          Los pinchazos en mi caso han sido durante 12 días (estoy en puertas de hacerme la punción ya),

          Empece con menopur, es un jeringa y aguja muy pequeña (te lo dice una que ve una aguja y sale corriendo, al final, me he acostumbrado) cada noche a la misma hora, luego empece a la vez con otro pinchazo más a la vez (no recuerdo el nombre, por lo que mire, era para mantener a los óvulos), eran las dos a la misma hora, por lo que me pinchaba en cada lado de la tripa mi marido las dos.

          Y luego unas 36 horas antes de la punción, me pincharé otras dos inyecciones más y son las últimas (por finnnn).

          En resumidas cuentas (o por lo menos en mi caso), no he tenido nada de molestias, si que es cierto que a la semana ya estaba muy cansada de los pinchazos, y mira que no me entere de ninguno, me advirtieron que podía escocer, tener rojeces, pues se ve que yo voy al revés del mundo, solo he notado (y solo a veces) el líquido del menopur, del resto, nada de nada. Al igual, que hay gente que me dijo, que podría hincharme, tener dolores, yo nada, lo único que he notado, es algún granito en la cara, pero nada del otro mundo.
          He podido hacer mi vida normal, y lo único que cansa un poco es tanto viaje, pero todo sea por una buena causa :-P

          Espero que te haya servido de ayuda, cualquier otra consulta, pregunta, que esto lo veo muy parado y entiendo (porque a mi también me paso) que tengas miles de dudas, porque es lógico, pero una vez que estas metida en esto, no es tanto como algunas personas lo pintan. Pero eso depende de cada una de nosotras.

          Mucho ánimo

        • al21

          Hola flor, veo que ya has empezado con todo el tratamiento, espero que todo vaya genial, he visto que la gente habla de los tiempos de espera y esas cosas, pero a mí me gustaría saber en qué consisten los pinchazos. El día que nos dijeron que nos tenían que hacer el tratamiento, acababa de fallecer mi abuela y no pregunté absolutamente nada, estaba en otro mundo, después he intentado llamar por teléfono pero no he conseguido hablar con nadie. Si me pudieras decir qué tal tu experiencia te lo agradecería. Muchas gracias.

        • Bea2403

          Muchas gracias florj24, es todo cuestión de paciencia….
          Espero que te salga todo genial!!

    8. florj24

      María, por si no lo sabes te comento un poco como va todo. También te digo, que depende de cada paciente y de los antecedentes que lleve con los estudios previos.
      Cuando te llaman y vas a consulta para comenzar con el tratamiento, lo primero que te hacen es mandarte la anticonceptiva y vitaminas para ti y tu pareja (es un pre-tratamiento), en mi caso, la duración ha sido de un mes, pero conozco otros casos en los que según los resultados de las pruebas a las que hay que someterse previamente, se les aconseja que estén con este pre-tratamiento al menos dos meses.
      A continuación, vas a la analítica el día que te dicen y ese mismo día comienzas con los pinchazos y a partir de ahí, te hacen un seguimiento cada 2/4 días, para ver la maduración de tus óvulos para la punción.

    9. maria1234maria

      Tanto tiempo entre que te llaman hasta que te haces la analítica???…Así que desde que te llaman, luego son 2 meses para la analítica y cuando empiezas el tratamiento? Justo después de la analítica??

    10. florj24

      Buenos días maria,

      Yo he tenido suerte, porque solo ha pasado un mes, pero es que coincidió que una chica acababa de anular la cita, porque primero me dieron para noviembre y justo antes de irme, me lo cambiaron por la anulación de la otra chica, sino me hubiese tocada en noviembre.

    11. maria1234maria

      Flor…cuánto tiempo pasó desde que te llamaron hasta la analítica???

    12. mjys

      He creado un grupo de whatsapp por sí quieres unirte.
      A mi me llamaron para ir el 21/9 y tengo analítica el 29/11.
      Cada mujer es un mundo pero estaría bien tener a alguien en el grupo qué ya esté más metida en el tema.
      Te dejo mi número:687903084.

    13. Paula2018

      Hola de cuando eres? Mucha suerte

    14. Paula2018

      La espera se hace eterna xo no queda otra q esperar… Mucha suerte nos vamos contando

    15. florj24

      Yo creo que hasta febrero/marzo no te llaman, pero no desesperes, que cuando menos te das cuenta, llega el día y te llaman para empezar. Yo pensé que la espera se haría eterna, pero la verdad que luego una vez que te llaman, no se hace tan latoso.

    16. Paula2018

      Yo soy de octubre del 2017, a mi me queda bastante para empezar…

    17. florj24

      Hola paula, soy de mayo de 2017 y tu?

    18. florj24

      Hola paula, soy de mayo de 2017

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.