Año tras año, aumenta la población que presenta obesidad a nivel mundial. Una mala alimentación, sin tiempo para comer, con una ingesta calórica excesiva, junto con la falta de ejercicio físico hacen que una gran parte de las personas tenga sobrepeso.
En el caso de los hombres, la ganancia de peso tiene una gran implicación en su fertilidad, ya que puede afectar a la producción de espermatozoides en los testículos. Esto puede dar lugar a alteraciones en la concentración y movilidad espermáticas, además de un aumento en la fragmentación del ADN espermático. Por otra parte, la obesidad también implica una disminución del nivel de testosterona y una mayor probabilidad a sufrir disfunción eréctil.
Puedes leer el artículo completo en: Infertilidad por alteraciones en el IMC: bajo peso y obesidad ( 194).
Por Dr. Ricardo Celís García (ginecólogo), Dr. Guillermo Quea Campos (ginecólogo), Dr. Gustavo Daniel Carti (ginecólogo), Dr. Joel G. Brasch (ginecólogo), Dr. José María Sánchez Jordán (ginecólogo), Dra. Laura García de Miguel (ginecóloga), Dra. Marita Espejo Catena (ginecóloga), Marta Barranquero Gómez (embrióloga), Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga) y Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 11/01/2024