Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Instituto Europeo de la Fertilidad Valladolid
54
Menú

Instituto Europeo de la Fertilidad Valladolid

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 14/06/2021

Descripción

Instituto Europeo de la Fertilidad (IEF) en Valladolid, anteriormente conocida como FIVMadrid Valladolid, es una clínica privada de reproducción asistida. Aquí trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales de diferentes ámbitos como ginecología, embriología, enfermería, etc.

Además del centro de Valladolid, el IEF también cuenta con otro centro en Madrid.

Según su página web, las instalaciones de IEF Valladolid cuenta con quirófano y laboratorios propios dotados de toda la tecnología necesaria para ofrecer cualquier tratamiento de fertilidad.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse en IEF Valladolid se especifican en la siguiente tabla:

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de los tratamientos de reproducción asistida indicados en el apartado anterior, IEF Valladolid ofrece técnicas complementarias para optimizar los tratamientos y poder conseguir mejores resultados. Algunas de estas técnicas son las siguientes:

  • Biopsia testicular (TESE).
  • Cultivo de embriones con tecnología Time-Lapse en incubador Embryoscope.
  • Test de fragmentación del ADN en espermatozoides (Tunel).
  • Análisis FISH en espermatozoides.

Experiencias de los usuarios

IEF Valladolid lleva en funcionamiento poco tiempo, por lo que no se han encontrado todavía opiniones acerca de este centro de fertilidad.

Si quieres contarnos tu experiencia en IEF Valladolid, tanto si es positiva como negativa, te recomendamos hacerlo en nuestra sección de comentarios.

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

IEF Valladolid se encuentra en la calle Divina Pastora N/1, justo al lado de la Plaza Madrid, por lo que es una zona muy céntrica.

Se trata de una calle con zona azul y puede ser un poco complicado aparcar el coche. El aparcamiento más cercano es el Parking Plaza España.

En cuanto al transporte público, las líneas del autobús urbano que tienen parada cercana a IEF Valladolid son la 3 (Las Flores - Girón (Cementerio Contiendas)), la 6 (Delicias - La Victoria), la 7 (Arturo Eyries - Belén), la 9 (Parquesol - Delicias - Polígono San Cristóbal) y la 13 (Plaza España - La Cistérniga / Polígono La Mora).

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0747002565

Última actualización: 14/06/2021
6 comentarios / opiniones
    1. En nuestro caso la inseminación artificial no es una opción. La cantidad de esperma de mi marido es tan pequeña que la IA no es factible según los médicos. Necesitamos directamente FIV. ¿Están incluidas todas la pruebas en el precio de la FIV?

      • Hola Papimami,

        Si la cantidad de semen es escasa y además la concentración de espermatozoides no es elevada, la IA no es una opción. En estos casos se recomienda hacer FIV-ICSI. Así solo será necesario la misma cantidad de espermatozoides que de óvulos se vayan a fecundar.

        En relación a tu pregunta sobre el precio, es importante solicitar un presupuesto personalizado en la primera visita donde se detalle los servicios incluidos. Cada clínica de reproducción asistida tiene sus propios precios y servicios, por lo que es complicado responder.

        Te recomiendo acceder a la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad. A través de ella recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a ti. Obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar llevarte sorpresas a la hora de la verdad.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

    2. Gracias a FIV Madrid Valladolid y a todo su equipo conseguí quedarme embarazada de mi preciosa hija. ¡Muy recomendable para mujeres que desean de corazón ser madres!

    3. Nuestra experiencia en el FIV Madrid Valladolid ha sido nefasta. Hemos hecho dos intentos de estimulación y cada uno de ellos nos ha visto un profesional distinto. La impresión de que nuestro caso no interesaba era patente, y nos han dicho que cierran la clínica entre julio y agosto. Una vergüenza que jueguen así con la gente.

      • Hola, Bopito. Justo estoy planteándome empezar con esta clínica. ¿Podrías aconsejarme? ¿Qué ocurrió? Estoy muy perdida y no quiero cometer errores porque tengo muy poquita información. Muchas gracias.

    4. Hola, qué tal, quería saber el presupuesto de la FIV… Gracias.