Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Técnicas para la elección de sexo
13
Menú

Técnicas para la elección de sexo

Hoy en día, la reproducción asistida ha desarrollado técnicas para la posible selección del sexo del futuro bebé. Existen varios métodos en función de la etapa del desarrollo embrionario o del tratamiento que se está siguiendo. Si se elige el sexo de los espermatozoides antes de que tenga lugar la fecundación, hablamos de una etapa preconcepcional o preembrionaria. Si los embriones ya han sido creados y se elige su género en este punto, nos encontramos en una etapa postembrionaria. Por último, si la mujer ya está embarazada y decide seguir adelante con el embarazo una vez sabe el sexo del feto, estaremos en una etapa postconcepcional.

La selección del sexo en España no está permitida por motivos éticos y legales. Solamente es posible hacerlo con el fin de evitar tener un hijo con una posible enfermedad hereditaria.

Puedes leer el artículo completo en: ( 282).
Por (ginecóloga), (experto en diagnóstico clínico), (ginecólogo) y (embrióloga).
Última actualización: 29/05/2017
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.