Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Descenso de los niveles de estrógeno con la edad
0
Menú

Descenso de los niveles de estrógeno con la edad

En las mujeres, la época de su vida que marca el periodo fértil está delimitada por la presencia de la menstruación.

La curva de los niveles de estrógeno que va marcado la vida fértil de una mujer va aumentado desde la menarquia (primera menstruación. Durante el paso del tiempo y, a medida que la mujer va madurando sexualmente, los niveles estrogénicos van aumentado hasta alcanzar los picos máximos durante la época más fértil.

A medida que la mujer siendo mas madura, se va acercando al climaterio. Esta es una época de senescencia donde las hormonas sexuales y la fertilidad irán descendiendo hasta que la mujer llegue a la menopausia. Con la llegada de la menopausia, los niveles de estrogeno y la mesruación habrán desaparecido, dando lugar a una serie de efectos secundarios en la mujer, como sofocos y desajustes hormonales que proporcionan malestar. Estos síntomas pueden ser solucionados mediante la administración de suplementos estrogénicos que ayuden a la mujer a hacer esta etapa de su vida más llevadera.

Puedes leer el artículo completo en: ( 86).
Por (embrióloga), (ginecóloga), (ginecólogo), (embrióloga) y (ginecólogo).
Última actualización: 02/03/2020
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.