Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Medicamentos que afectan al moco cervical
0
Menú

Medicamentos que afectan al moco cervical

Algunos medicamentos pueden tener efectos sobre la segregación de moco cervical:

  • Antidepresivos: aquellos medicamentos que son recetados para procesos depresivos tienen como efecto secundario reducir la secreción de moco en el cuello del útero. además, este problema se suma al descenso de la libido que se produce al tomar estas pastillas. Estos efectos secundarios tienen como consecuencia que se reduzcan la calidad y la frecuencia de los actos sexuales.
  • Antihistamínicos y tratamientos contra el catarro: Aquella medicación que tienen como efecto la reducción de la secreción de moco en las fosas nasales, puede tener como efecto colateral la reducción del moco cervical. Muchos especialistas indican que este tipo de tratamiento no presenta ningún tipo de repercusión en la fertilidad femenina, ya que se trata de tratamientos cortos y en periodos muy concretos.
  • Citrato de clomifeno: el citrato de clomifeno ha sido, y sigue siendo muy usado, en tratamientos para estimular la fertilidad en la mujer. Su forma de acción se basa en el aumento de las hormonas FSH y LH para estimular la producción de folículos. Paradójicamente, se ha descrito que en mujeres que toman elevadas dosis de este fármaco para aumentar su fertilidad, pueden sentirse incomodas al verse reducida la producción de moco cervical. Este problema puede ser solucionado al bajar las dosis de citrato de clomifeno en la mujer tratada.
Puedes leer el artículo completo en: ( 86).
Por (embrióloga), (ginecóloga), (ginecólogo), (embrióloga) y (ginecólogo).
Última actualización: 03/03/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.