Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Moco cervical ácido
0
Menú

Moco cervical ácido

De forma natural, el moco cervical y el aparato reproductor femenino se encuentran a un pH ácido comprendido entre el 4,5 y 5. Este pH hace que la supervivencia de los espermatozoides sea limitada, y estos sólo puedan sobrevivir en él cercad e 72 horas.

Este mecanismo de acción pone unos límites para que los espermatozoides que fecundan el ovulo siempre sean recién eyaculados y que la fecundación no se de por un espermatozoide viejo que lleve demasiado tiempo en las cavidades uterinas.

Sin embargo, en ciertas condiciones en las que nos encontramos con un moco demasiado ácido, por debajo de 4,5, los espermatozoides no consiguen sobrevivir al paso por este moco cervical.

Ello impide que estos pasen a la cavidad uterina y puedan fecundar el óvulo. En estos casos, cuando esta alteración es detectada, a la pareja se le puede realizar un tratamiento de inseminación artificial para colocar los espermatozoides en la cavidad uterina. De esta forma, se evita el paso de los espermatozoides por el moco alterado.

Puedes leer el artículo completo en: ( 86).
Por (embrióloga), (ginecóloga), (ginecólogo), (embrióloga) y (ginecólogo).
Última actualización: 02/03/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.