Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ser padre con oligoastenospermia
13
Menú

Ser padre con oligoastenospermia

Los hombres que padecen alteraciones seminales como la oligoastenozoospermia pueden ser padres gracias a un tratamiento de reproducción asistida. En concreto, la fecundación in vitro (FIV) y la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) son las técnicas más adecuadas para lograr el embarazo.

Por otra parte, la terapia natural y un estilo de vida saludable pueden ayudar a aumentar la calidad seminal y permitir el embarazo natural si la oligoastenozoospermia es leve.

Puedes leer el artículo completo en: ( 110).
Por (urólogo) y (embrióloga).
Última actualización: 14/11/2018
2 comentarios
    1. JOSÉ YEIMY

      Hola, soy de Turbaco, en Colombia. Sufro oligospermia severa a raiz de un varicocele bilateral. Voy a someterme a una cirgía para mejorar mi fertilidad. Me parece bien esta pàgina porque pude hallar conocimientos que me ayudan a entender mi situación. Para cuando muchos lean esto, quizá me han practicado ya el procedimiento. Estoy preocupado porque capté del resultado del espermograma, que los espermatozooides los arrojo inmóviles, deformes y en muy baja cantidad, 500 mil por ml. Confío en que mejore mi fertilidad, tengo 36 y mi deseo es procrear naturalmente.

    2. Monica

      Hola!
      Llevo un año y medio intentando quedar embarazada y todavía no lo hemos conseguido. MI marido se reealizó un espermiograma y obtuvo que sólo tenía una densidad de 11 millones de espermatozoides por ml, y de estos eran de grado III (los mejores) solo un 1% y de grado II (un 11%) en cambio de los peores grado I un 19% y grado 0 un 69%. También salieron un 21% de formas normales y un 79% de formas degeneradas y la vitatlidad era del 32%. El ginecólogo todavía no nos ha interpretado los datos pero por lo que me he informado no son muy buenos. ¿podría decirme si habría posibilidad que me quedase embarazada de forma natural ? Y en caso de necesitar ayuda médica ¿qué tipo de ayuda? En caso de ser una inseminación o algo similar, ¿se necesita mucho tiempo?
      Muchas gracias por su respuesta.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.