Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovario poliquístico
28
Menú

Ovario poliquístico

Un ovario poliquístico se caracteriza por la presencia de 8 o más folículos durante la menstruación, es decir, en condiciones basales. Normalmente, estos folículos tienen un tamaño de 2-9 mm y se encuentran en reposo, por lo que tienden a atrofiarse y formar quistes.

Imagen: ovario-poliquistico-tamano-foliculos

Los ovarios poliquísticos no deben confundirse con el Síndrome de Ovarios Poliquístico (SOP), ya que este síndrome es una alteración endocrina y/u hormonal en la mujer. En cambio, los ovarios poliquísticos no tiene por qué afectar al sistema hormonal de la mujer.

Sin embargo, existen ocasiones en las que las mujeres con ovarios poliquísticos describen alteraciones menstruales como:

Anovulación
las mujeres con ovarios poliquísticos pueden presentar ciclos menstruales sin ovulación.
Oligomenorrea
presencia de ciclos menstruales de 35 días o superiores.

Cuando ocurren estas situaciones, la mujer puede tener dificultad para lograr el embarazo. Pese a ello, existen tratamientos que inducen la ovulación, y por tanto, será posible conseguir el embarazo de forma natural.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.