Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovoclinic Málaga
65
5
Menú

Ovoclinic Málaga

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 18/11/2019

Descripción

La clínica Ovoclinic Málaga, anteriormente conocida como FIV Marbella en Málaga, está dirigida por el embriólogo Enrique Criado Scholz. Esta clínica abrió sus puertas en el año 2017 y cuenta con consultas médicas en la ciudad de Málaga con tal de facilitar a sus pacientes la realización de los diferentes tratamientos de fertilidad.

Este centro ocupa 150 m2, aunque no dispone de quirófano ni laboratorios. Por ello, los tratamientos de mayor complejidad como la FIV se realizarán en la clínica de Marbella.

Además de Marbella y Málaga, Ovoclinic también cuenta con otros centros localizados en Madrid y Ceuta.

Historia

Ovoclinic Málaga pertenece al grupo Ovoclinic, el cual cuenta con cinco centros en diferentes ciudades españolas y uno en Italia: Marbella, Málaga, Madrid, Ceuta y Milán.

Por otra parte, en Ovoclinic crearon el primer banco de óvulos de donantes en Europa, denominado Ovobank, por lo que están especializados en tratamientos de fertilidad con donantes de gametos, como es el caso de la ovodonación.

En cuanto a los premios recibidos por el grupo Ovoclinic en los últimos años destacan el Premio Andalucía Excelente 2018 en la categoría medicina, el Premio Andalucía Excelente 2018 en la categoría medicina el Premio Nacional de Medicina 2019 en la categoría reproducción asistida, el Premio A Tu Salud 2019 en la categoría medicina reproductiva y fertilidad y el Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral 2021, otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC).

Instalaciones

Tal y como hemos comentado anteriormente, Ovoclinic Málaga no dispone de laboratorio ni quirófano. Cuando sea necesario realizar alguna intervención como la punción ovárica o la transferencia embrionaria, será necesario que los pacientes se desplacen a la clínica de Marbella.

Recepción y sala de espera

La recepción de Ovoclinic Marbella está en la entrada y cuenta con un mostrador de color blanco de estilo moderno. Aquí trabajan dos personas que pueden atender a los pacientes en diferentes idiomas: español e inglés.

Junto a la recepción está la sala de espera compuesta por varias sillas de color gris y dos mesitas blancas. La zona de espera de pacientes está equipada con revistas para el entretenimiento, aunque el tiempo de espera en la sala no suele ser excesivo.

Además, Ovoclinic Málaga ofrece a sus pacientes café, té o agua para que la espera en la sala se a lo más agradable posible.

Consulta

La zona de las consultas de Ovoclinic Málaga se encuentra al fondo del pasillo desde recepción y girando a la izquierda.

Ovoclinic Málaga cuenta con 2 consultas médicas y todas ellas con salas de exploración localizada en un cuartito independiente en el interior de la consulta. Los recursos disponibles en las consultas de Ovoclinic Málaga son los siguientes:

  • Una mesa ginecológica
  • Un ecógrafo de la marca Marca Logiq F6 EU General Electric de última generación.
  • Un lavamanos.

En Ovoclinic Málaga trabajan un total de 2 ginecólogas y atienen a sus pacientes tanto en castellano como en inglés.

¿Cómo es la primera visita?

Ovoclinic Málaga, al igual que el resto de clínicas del grupo, ofrece una primera visita informativa gratuita y tiene una duración de una hora aproximadamente. Además, tienen la opción de hacer la primera visita mediante videollamada adaptándose a la disponibilidad horaria del paciente.

En esta primera visita intervienen la ginecóloga, el personal de atención al paciente y la coordinadora asignada. La ginecóloga estudia toda la documentación (informes y analíticas) aportada por los pacientes, da una orientación e indica cuáles serían los próximos pasos.

Seguidamente, la coordinadora es la encargada de enseñar las instalaciones y hacer un recorrido con los pacientes por la clínica. En caso necesario, la coordinadora proporcionará el presupuesto del tratamiento. Además, las personas de atención al paciente facilitan toda la documentación necesaria y dan las próximas citas.

Ovocolinic Málaga también tiene la posibilidad de hacer una primera consulta ginecológica, aunque tiene un coste de 80 euros. Este tipo de consulta incluye estudios ginecológicos y una ecografía transvaginal.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos que pueden llevarse a cabo en la clínica de Ovoclinic Málaga se especifican a continuación:

Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante

Como hemos dicho, para el tratamiento de FIV, ya sea con gametos propios o donados, los pacientes de Ovoclinic Málaga tendrán que desplazarse hasta la clínica de Marbella para llevar a cabo los procedimientos que requieren quirófano y laboratorio de embriología. Sin embargo, los controles ecográficos, las visitas, la programación del ciclo y toda la fase de estimulación ovárica podría realizarse en el propio centro.

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Experiencias de los usuarios

No hemos encontrado ninguna opinión sobre la clínica Ovoclinic Málaga en Internet.

Para más información, recomendamos visitar el perfil de Ovoclinic Marbella en nuestro directorio: Análisis de la clínica Ovoclinic Marbella.

Por otra parte, aquellos usuarios interesados en contar su experiencia, pueden hacerlo en la sección de comentarios.

Equipo médico

Nicole Veras
Nicole Veras
Médico
 María José
María José
Ginecóloga
Miriam
Miriam
Auxiliar de enfermería
Marta
Marta
Coordinadora de donantes
Patricia
Patricia
Administración

¿Cómo llegar a la clínica?

El centro de Ovoclinic Málaga se encuentra en el Paseo de la Farola N/5, tras el Museo Pompidou junto a Muelle Uno.

Ésta es una ubicación muy céntrica, justo al lado de la Playa de la Malagueta y la Plaza de toros de La Malagueta, a unos 60 kilómetros de Ovoclinic Marbella por la AP-7.

Para llegar con transporte público, se pueden tomar las líneas 14 (Paseo de la Farola - Carranque - Teatinos) y 40 (Paseo de la Farola - Sacaba Beach) del autobús urbano de Málaga.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0129005606

Última actualización: 18/11/2019
5 comentarios / opiniones
    1. Hola, voy a hacer una IA con semen de donante en FIv Marbella Málaga. La Dra. Nicole es una gran persona y muy profesional. Explica todo de maravilla.

    2. Buenas! Tenía que comentar que aunque en FIV Marbella Málaga solo hagan IA, y para todo lo demás tengas que ir a Marbella, todo el equipo de Málaga son grandes profesionales.

    3. Quería saber el precio de la FIV con doble donación de gametos en esta clínica. Un saludo.

      • Hola Yaiza,

        FIV Marbella Málaga solo realiza tratamientos de IA, para la FIV tendrás que ir a la clínica de Marbella.

        El precio de la FIV con donación de óvulos y de espermatozoides es de aproximadamente entre 5.000 y 9.5000 euros, aunque puede haber diferencias según la clínica de fertilidad, los servicios incluidos etc. Además, normalmente, en este presupuesto no está incluido el coste de la medicación hormonal necesaria para la preparación del endometrio, lo que suele supone un incremento del precio de unos 200-300 euros. Puedes seguir leyendo más información sobre esta opción reproductiva en el siguiente artículo: FIV con donación de óvulos y semen: pasos del tratamiento y precio.

        También puedes acceder al la herramienta del Informe de Fertilidad para recibir un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades de forma gratuita, además de obtener información de precios, consejos útiles y otras cosas interesantes.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

    4. Hola, fui a una primera visita a Málaga porque no sabía que también tenían clínica en Marbella. El resto del tratamiento me lo he hecho allí porque me venía mejor por localización. ¡Estoy muy contenta!