La placenta cobija y nutre al feto durante todo el desarrollo embrionario

A través de la placenta y el cordón umbilical el bebé recibe los nutrientes necesarios, realiza el intercambio de gases y libera todos los productos de desecho durante el embarazo. El origen de estas estructuras es embrionario, aunque necesita del útero materno para llegar a crear la estructura materno-fetal definitiva.

Entre el quinto y sexto día después de la fecundación el embrión se encuentra en estadio de blastocisto dónde ya se pueden diferenciar dos estructuras claramente diferenciadas la masa celular interna y el trofoblasto, ésta última será la que dará lugar a la placenta y al cordón umbilical.

Será la capa externa del trofoblasto, el sincitiotrofoblasto, la que se vaya haciendo paso a través del endometrio hasta la mucosa interna uterina, quedando totalmente conectados los vasos sanguíneos de la madre con los de la placenta y generando la circulación sanguínea útero placentaria.

Puedes leer el artículo completo en:    110

3 comentarios

  1. usuario
    maria diaz

    aa me recirbio justo tengo un trabajo practico de naturales

  2. usuario
    dalal puali

    es muy genial yo tenia tarea de naturaleza y de aqui saque la informacion

  3. usuario
    Eulises Bustamante

    hola a todo el equipo que trabaja en estos temas del desarrollo humano, es increíble lo que se puede aprender muchas gracias y que sigan teniendo existo,,, es Eulises Bustamante de Venezuela estudiante de filosofía y próximamente de psicología del desarrollo

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar