Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Complicaciones que pueden surgir en una FIV
18
Menú

Complicaciones que pueden surgir en una FIV

Los posibles riesgos que puede sufrir una mujer durante un ciclo de FIV son lo derivados de la estimulación ovárica y la aspiración folicular realizada para extraer los óvulos.

En primer lugar, los fármacos hormonales administrados tienen efectos secundarios como la hinchazón abdominal, la cefalea, las náuseas, etc. En el peor de los casos, la mujer puede sufrir una hiperestimulación ovárica que le cause un gran dolor.

Por otra parte, la punción folicular es una intervención sencilla que no suele ocasionar problemas. No obstante, una posible complicación podría tener lugar al dañar algún otro órgano de la pelvis, lo que llevaría a una hemorragia e infección pélvica.

Puedes leer el artículo completo en: ( 559).
Por (ginecólogo), (ginecóloga) y (embrióloga).
Última actualización: 20/06/2018
6 comentarios
    1. carmen

      Hola ! En Enero me hacen el icsi .Quisiera saber que posibilidad tengo te tener un ambazo multiple? o si es segun los obulos fertilizados que me implanten.gracias.

    2. tamara

      yo tengo un hijo baron y dos hijas hembras,el baron no es de mi esposo,y el sueno de el es tener un baronsito el tiene cuatro hebras dos con migo y dos con dos mujeres diferentes,en el 2001 tubimos nuestra primera hija tambien hembra pero al nacer murio.y me gustaria quedarme embarazada de gemelos barones pero es muy costoso y no tenemos los recursos para pagarlos diganme que puedo hacer

    3. Sandra Rojas

      hla, mi pregunta es…llevo mucho tiempo intentando por medio de fecundacion guedarme embarazada. la verdad es gue he provado con muchas clinicas y no he logrado seguir adelante con el embarazo,en algunas clinicas medisen gue 3 embriones no me causarian mayor problema y haora estoy intentando en otra y me han echo saber gue 3 embriones son un gran peligro… LA VERDAD ES GUE NO SE AGUIEN CREERLE ,gracias por vuestra ayuda.saludos

    4. marizela sanchez

      mi primer embarzo fue un bebe varon concevido normar,casi 2 anos despues quede embarazada de nuevo concebido normar,y me salieron gemelos y varones tambiem,pero tengo un tiempo tratando de embarasarme de nuevo y nada a pasada,me han hecho todas clases de examene y a mi esposo y todo esta nomal norma,Que podria estar pasando?muchas gracias…..

    5. clara diez

      como conseguir el # de # del doctor *************

    6. Regina

      hola quisiera saber que % tengo de tener mellizos ya que por parte de mi mama hay gemelos por parte de mi papa mi media hermana tuvo mellizos y mi esposo es gemelo puedo tener un embarazo multiple? o existe alguna otra manaera que no sea in vitro?
      gracias

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.