Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital QuirónSalud de Madrid
58
4

Hospital QuirónSalud de Madrid

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 24/10/2022

Descripción

El Hospital QuirónSalud de Madrid forma parte del Grupo Quirón, cuyo primer hospital fue inaugurado en 1989 en Zaragoza. Este hospital privado cuenta con una superficie total de 54.000 metros cuadrados distribuidos en un único edificio con 39 especialidades médicas.

Concretamente, la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Madrid pertenece al área de Ginecología y Obstetricia y está bajo la dirección del Dr. Antonio Gosálvez Vega. Dicha unidad se ubica en la planta -1 del hospital y está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales.

Por otro lado, el Hospital QuirónSalud de Madrid también realiza una actividad de docencia e investigación.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones y servicios

El Hospital QuirónSalud de Madrid dispone de 54.000 metros cuadrados distribuidos en diferentes áreas. Así, las consultas de reproducción asistida están en la planta -1, muy cerca de los ascensores A. Sin embargo, en internet no se comenta más información sobre las instalaciones de esta unidad.

Según la información extraída de su página web, la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital QuirónSalud de Madrid ofrece una primera visita totalmente gratuita con los ginecólogos de la unidad. Además, esta primera visita suele realizarse con el Director de la unidad, el Dr. Gosálvez Vega.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

¿Qué tratamientos realizan?

DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Preservación de la fertilidad

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

Técnicas complementarias

Según la información publicada en su página web, QuirónSalud Madrid también dispone de un programa de donación de óvulos para aquellos casos donde sea necesario recurrir a óvulos de donantes.

Además, esta Unidad de Reproducción colabora con los servicios de Ginecología Oncológica y Oncología Médica del hospital para la criopreservación del semen y de óvulos. De esta forma, ofrece la posibilidad de preservar la fertilidad y poder lograr el deseo de conseguir un embarazo en el futuro.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta Guía de Fertilidad podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 24 de octubre de 2022, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2021 (Registro Nacional de Actividad 2021-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Hospital QuirónSalud de Madrid en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 100 a 500 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Hospital QuirónSalud de Madrid.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
27,7% - 45,3%
Transferencia de embriones vitrificados
41,4% - 56,3%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Hospital QuirónSalud de Madrid.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
26,9% - 73,1%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
33% - 62,5%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
13,6% - 46,4%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
48,3% - 77,2%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
36% - 57,8%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
27,1% - 56,6%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Hospital QuirónSalud de Madrid tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (75%)
Transferencia de 2 embriones (25%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (97%)
Transferencia de 2 embriones (3%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Hospital QuirónSalud de Madrid en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 76,9%
Gemelares: 23,1%
Triples o superiores: 0%

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 98,8%
Gemelares: 1,2%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Hospital QuirónSalud de Madrid.

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
: > al año
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Hospital QuirónSalud de Madrid para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones en fresco
46,4% - 99%
Transferencia de embriones vitrificados
29,7% - 57,8%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Hospital QuirónSalud de Madrid para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
100% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
100% - 100%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
20,5% - 93,8%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
0% - 82,9%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
29,3% - 59%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Hospital QuirónSalud de Madrid transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (100%)
Transferencia de 2 embriones (0%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (100%)
Transferencia de 2 embriones (0%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Hospital QuirónSalud de Madrid en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Hospital QuirónSalud de Madrid.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
7,6% - 32,4%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
5,2% - 32,3%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Hospital QuirónSalud de Madrid por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Hospital QuirónSalud de Madrid para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
9,2% - 47,9%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
11,6% - 55,1%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Hospital QuirónSalud de Madrid en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (83.3%)
Gemelar (16.7%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (83.3%)
Gemelar (16.7%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

La mayoría de los comentarios encontrados en internet sobre este centro han sido positivos.

Por ejemplo, en Doctoralia se pueden observar varios comentarios positivos de los usuarios que han asistido a la Unidad de Reproducción del Hospital QuirónSalud de Madrid. Dichos comentarios hacen referencia a los diferentes ginecólogos que constituyen el equipo médico. No obstante, la usuaria Mariola expone que tuvo una mala experiencia con el Dr. Gosálvez y piensa que no tiene empatía.

Mardega cuenta que en la primera consulta, el doctor Matías se quedó explicando todo el protocolo con total detalle. "Estos detalles son los que marcan la diferencia" escribe esta usuaria. O por ejemplo, Marta dice que la doctora Paula es muy buena profesional, segura, empática y cercana.

Equipo médico

Dr. Antonio Gosalvez Vega
Dr. Antonio Gosalvez Vega
Jefe de Servicio
Ginecólogo
Nº colegiado: 282841714
Dra. Elena Fernández Sánchez
Dra. Elena Fernández Sánchez
Ginecóloga
Nº colegiado: 281510031
Dra. Nuria Martín Fernández
Dra. Nuria Martín Fernández
Ginecóloga
Nº colegiado: 282862034
Dr. Matías Brandt
Dr. Matías Brandt
Ginecólogo
Nº colegiado:
Dra. Ana Fernández-Sanguino Peña
Dra. Ana Fernández-Sanguino Peña
Ginecóloga
Nº colegiado: 280847713
Dra. Paula Pastor Vargas
Dra. Paula Pastor Vargas
Ginecóloga
Nº colegiado: 281811036
Miriam Iglesias Núñez
Miriam Iglesias Núñez
Directora de laboratorio
Embrióloga
Laura Vidal
Laura Vidal
Subdirectora de laboratorio
Embrióloga
Sara Corral Bermúdez
Sara Corral Bermúdez
Unidad de laboratorio
Embrióloga
Zulema González Rodríguez
Zulema González Rodríguez
Unidad de laboratorio
Embrióloga
Miriam Rodríguez
Miriam Rodríguez
Embrióloga
Geraldine Muñoz
Geraldine Muñoz
Enfermera de quirófano
Raquel Crespo Torres
Raquel Crespo Torres
Coordinadora
Vanesa Herradón
Vanesa Herradón
Auxiliar de consulta
Marina Fernández
Marina Fernández
Auxiliar de consulta
Ana Fernandez Cabezas
Ana Fernandez Cabezas
Auxiliar de consulta

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

El Hospital QuirónSalud de Madrid se encuentra en la Calle Diego de Velázquez N/1 del municipio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Para llegar en transporte público, se puede coger el autobús interurbano 562 hasta la parada (Av. de la Carrera-Hospital) y luego caminar 1 minuto. También se puede ir en metro con la línea 10 hasta la estación Colonia Jardín y allí coger la línea 2 de metro ligero hasta la estación de Prado de la Vega.

Si se desea asistir en vehículo propio, el hospital dispone de 1200 plazas de aparcamiento, por lo que no habrá problema. Sin embargo, este parking no es gratuito.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328000076

Última actualización: 24/10/2022
4 comentarios / opiniones
    1. Hola, quería saber cuánto vale un seminograma en esta clínica… Mi mujer se ha realizado varias pruebas por la SS y todo parece estar bien. Así que también queremos asegurarnos de cómo estoy yo… Si estuviera mal mi semen…. ¿qué tendríamos que hacer? Tengo seguro y todo me lo hago en Quirón….

      • Hola Jusep,

        El precio de un seminograma básico es de unos 70-130 euros, aunque puede variar según la clínica o el laboratorio donde se realice. Además, si se realiza un seminograma completo que incluye también el recuento de espermatozoides móviles (REM), su coste ascenderá a unos 120-250 euros. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer información más detallada: Precio de un seminograma completo y otras pruebas complementarias.

        Si los valores seminales están alterados, lo mejor será visitar un centro de fertilidad para que puedan evaluar el origen del problema y en base a ello proponeros la mejor opción reproductiva para intentar una gestación. Si en este paso necesitáis ayuda, te recomiendo visitar la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad. A través de ella recibirás un listado personalizado de las clínicas que mejor se adapten a tus preferencias y que cumplen con nuestros criterios de calidad junto con presupuestos detallados.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

    2. Necesito saber si trabajáis con sanitas para poder apuntarme a vuestra clínica.

    3. Estoy interesado en conocer el presupuesto para la realización de un espermiograma.

      Un saludo