Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué es Rekovelle?
51
Menú

¿Qué es Rekovelle?

Rekovelle es un fármaco utilizado en mujeres sometidas a un ciclo de reproducción asistida, exactamente durante la estimulación ovárica para una inseminación artificial (IA) o una fecundación in vitro (FIV).

El principio activo de Rekovelle es la folitropina delta, que es la hormona FSH obtenida de manera recombinante en el laboratorio.

Mediante la administración continua de Rekovelle en un ciclo de FIV, se pretende provocar un desarrollo folicular múltiple en los ovarios y conseguir un mayor número de óvulos maduros para fecundar.

Actualmente, existen 3 tipos de Rekovelle comercializados que se diferencian en la dosis hormonal que contienen: Rekovelle 12 mcg/0,36 ml, Rekovelle 36 mcg/1,08 ml y Rekovelle 72 mcg/2,16 ml.

El modo de administración de este fármaco es por vía subcutánea con la ayuda de una pluma precargada de fácil aplicación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.