Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Adherencias uterinas en el Síndrome de Asherman
10
Menú

Adherencias uterinas en el Síndrome de Asherman

El síndrome de Asherman se caracteriza por la formación de adherencias en la cavidad uterina. Este tejido cicatricial puede provocar la adhesión entre las paredes del útero, lo cual provoca que este se deforme y aparezcan ciertos síntomas y dificultades para gestar.

La principal causa del síndrome de Asherman es la realización de un legrado uterino a la mujer. No obstante, otras intervenciones ginecológicas e infecciones también pueden causar este síndrome.

Por (ginecólogo), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 30/04/2021
1 comentario
    1. Avatar de Yolanda morales

      Tengo 40 años de edad,hace dies tenia ynos dolores orribles y peor aun en el are de la bejiga,en todo momento pensaba q eran infecciones de orina e iva al medico y todos lis analicis salian normal,pero la molestia percistia,hasta yn buen dia me dio yn dolos orrible q oarecia de parto sin estar embarasada lyefo de estar en sala de emergencias por tres dias y por fin llego mu angel de salvacion ese doctor me diagnostico con «aderencias» por fin pude salir de ese tunel de tanta intriga al saber q era lo q me molestaba por tantos años ya q me hacian sonigramas y nada q ver pq eso no se ve en los sonogramas,me tuvo q sacar la matris y ovarios y adivina q ahora tengo en la vejiga e intestino,de verdad q la cura es peor q la enfermedad..