Vida Recoletas Salud Burgos responde a nuestros lectores
Estudios recientes indican que la medición de progesterona el día de la determinación de la beta-hCG positiva también tiene valor pronóstico. Niveles superiores a 10,6 ng/mL se relacionan con mejores tasas de recién nacido vivo, y valores por encima de 24 ng/mL parecen asociarse a resultados aún más favorables.
En cuanto a los estrógenos, su papel es menos determinante durante la implantación y en los primeros días tras esta. En ciclos artificiales, los niveles suelen situarse entre 150 y 500 pg/mL, aunque pueden variar según el protocolo. En el día de la beta-hCG positiva, estos valores pueden oscilar entre 200 y 1000 pg/mL.
La vitrificación es un procedimiento seguro y eficaz, que permite mantener la calidad embrionaria, con altas tasas de supervivencia, y ofrece a los pacientes una gran flexibilidad para utilizar los embriones en el momento más adecuado, ya sea por motivos médicos o personales.
Se trata de un estudio genético que analiza el ADN de una persona para determinar si es portadora de alguna enfermedad hereditaria recesiva y, de esta manera, evaluar el riesgo de transmitirla a su descendencia.
Este análisis es fundamental porque estudios recientes indican que más del 80% de las personas somos portadoras de alguna mutación genética, muchas veces sin saberlo.
En relación con la pregunta sobre si existe una relación entre el varicocele y la oligoastenospermia, podemos decir que el varicocele es una dilatación de las venas del escroto. Según su grado de dilatación, puede estar asociado con alteraciones en la calidad del semen, ya que genera un ambiente térmico y hormonal alterado en los testículos, lo que afecta negativamente la espermatogénesis. Por ello, en algunos casos, tratar el varicocele puede mejorar la calidad del semen y las posibilidades de éxito en un tratamiento de reproducción asistida.