Complicaciones del embarazo en mujeres con corrección de cardiopatías.

Un nuevo estudio revela que las mujeres embarazadas que en su niñez se corrigieron el defecto cardíaco, “tetralogía de Fallot”, pueden presentar mayores complicaciones durante el embarazo.

La doctora Petronella G. Pieper de la Universidad de Groninga (Holanda) y una de las autoras del estudio comenta que estas pacientes toleran bien el embarazo aunque pueden tener complicaciones.

Según el estudio realizado a 204 mujeres con tetralogía de Fallot, de los 123 embarazos llegados a término, un 59% presentaron problemas obstétricos. Entre los problemas más comunes nos encontramos con episodios cardiovasculares como arritmias, insuficiencia cardíaca, accidente cardiovascular e infarto de miocardio. Otras de las complicaciones son el parto por cesárea, hemorragias postparto y trastornos de hipertensión.

La tetralogía de Fallot se trata mediante cirugía en los primeros meses de vida ya que, sin cirugía, esta cardiopatía puede ser mortal. En el 90% de los casos el defecto se corrige y los enfermos pueden llevar una vida completamente normal.

Puedes leer el artículo completo en:    116

2 comentarios

  1. usuario
    vida

    Tengo cardiopatia una civ de 4 cm y bandido pulmonar
    Y dos ablación es. Podría llevar a cabo un embarazo?

  2. usuario
    eva

    hola tengo una cia amplia de 4cm y banding pulmonar y dos ablaciones, me gustaria tener hijos .seria posible

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar