Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Diferentes posiciones del útero
4
Menú

Diferentes posiciones del útero

En ocasiones, hay mujeres que presentan su útero en una posición diferente a la habitual, es decir, al útero en anteversión. Cuando el útero se desplaza hacia detrás, se dice que se encuentra en retroversión. Otra variante en la posición del útero es la de retroversoflexión, cuando también está inclinado hacia el recto.

Estas variantes uterinas no implican ningún problema de fertilidad, pero sí pueden dar lugar a menstruaciones dolorosas.

Puedes leer el artículo completo en: ( 105).
Por (embrióloga).
Última actualización: 06/03/2018
1 comentario
    1. karina Pedroza

      Hola, tengo 29 año. Y tengo útero retroverso, mi pareja es igual de joven y ambos gozamos de buena salud. siempre he sabido de esta anomalidad, he asistido a varios gine-costetra y todos me dicen que es una condición normal, que no debo preocuparme para cuando quiera quedar en embarazo. Pero llevo mas mas de un año intentando y aun no quedo. Abra una forma o posición adecuada que me puedan recomendar?

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.