Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué es el útero septado?
70
Menú

¿Qué es el útero septado?

El útero septado es una malformación uterina frecuente entre la población femenina provocada por un error en la reabsorción del septo que separaba los conductos de Müller. Esta anomalía uterina tiene una prevalencia del 55% aproximadamente y se asocia con los abortos de repetición.

Aunque el útero septado supone un problema a la hora de lograr un embarazo, esta malformación uterina se puede corregir mediante histeroscopia. Además, esta cirugía ginecológica ofrece elevadas garantías de éxito y, por tanto, aumentaría la tasa de embarazo y disminuiría la tasa de aborto en la mujer.

Normalmente, la mayoría de mujeres con el útero septado no describen síntomas, es decir, suelen ser asintomáticas. Sin embargo, en ocasiones puede aparecer dismenorrea, obstrucción unilateral de las trompas de Falopio y endometriosis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.