Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Características de la GnRH
10
Menú

Características de la GnRH

La GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas) es una hormona peptídica sintetizada y liberada por el núcleo arcuato localizado en el hipotálamo. A continuación, la GnRH liberada pasa a la hipófisis a través del sistema portal y ejerce su función: estimular la producción de FSH y LH.

Entre sus características más relevantes destacamos que la GnRH tiene una secreción pulsátil, es decir, se libera mediante pulsos de diferente amplitud o frecuencia en función del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer. Por ejemplo, la frecuencia de los pulsos en una mujer adulta es de unos 90-100 minutos en la fase folicular temprana, mientras que en la fase folicular tardía se libera un pulso cada 60 minutos. En los hombres, en cambio, los pulsos son de frecuencia constante.

Otro aspecto importante de la GnRH es que tiene una vida media de 2-4 minutos, por lo que no es posible detectarla en sangre periférica.

Puedes leer el artículo completo en: ( 151).
Por (ginecóloga), (ginecólogo) y (embrióloga).
Última actualización: 13/03/2019
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.