Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
ART Reproducción Bilbao
40
Menú

ART Reproducción Bilbao

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 27/06/2019

Descripción

ART es una clínica privada de reproducción asistida que cuenta con tres centros a lo largo de la geografía española: Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Burgos.

El equipo de ART Vitoria está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en el campo de la medicina reproductiva.

En concreto, ART Bilbao sólo dispone de consultas asistenciales para los pacientes, por lo que no es posible llevar a cabo ningún tratamiento. Todos los pacientes de ART Bilbao serán derivados a ART Vitoria para realizar cualquier procedimiento de reproducción asistida.

Si necesitas información de cómo llegar a la consulta en Bilbao o a la clínica en Cantabria puedes acceder a este enlace.

Historia

Los fundadores de ART Reproducción son Jon Ander Agirregoikoa y José Luis de Pablo, ginecólogo y embriólogo respectivamente, los cuales siguen siendo los directores actuales de la clínica.

En el año 2013 decidieron montar la primera clínica, lo que les llevó a obtener uno de los premios AJEBASK que reconoce el trabajo de los jóvenes empresarios de Álava, concretamente el premio dedicado a la innovación en el sector servicios.

Por otra parte, ART Reproducción patrocina al equipo de baloncesto femenino de Vitoria, el Reproducción ART Araski. Se trata de un equipo que juega en Liga Nacional y es que la clínica ART Reproducción siempre ha tenido una estrecha relación con la salud y el deporte femenino.

Instalaciones y servicios

ART Reproducción Bilbao no dispone de quirófano ni de laboratorio de FIV. Tan sólo cuenta de una consulta médica con sala de exploración para sus pacientes.

Por tanto, en este centro de Bilbao sólo puede llevarse a cabo consultas de información y revisiones ginecológicas. Cualquier tratamiento de IA o procedimiento como la estimulación ovárica, la punción folicular y/o la transferencia de embriones será necesario desplazarse a la clínica ART Reproducción Vitoria.

Recepción

La consulta de ART Bilbao se encuentra en la primera planta de un edificio con ascensor y la recepción está nada más entrar. Hay un mostrador de color rosa con unas flores y en los laterales hay varias sillas para la espera. Sin embargo, el tiempo en la sala de espera no suele ser muy elevado.

Consulta

Al fondo del pasillo y a la izquierda se encuentran las dos consultas de ginecología, aunque ART Bilbao suele atender solo en una. La otra consulta está destinada para ginecología general, colposcopia y láser.

En la consulta de ART Bilbao, hay una sala de exploración. El ecógrafo del que disponen es el General Electric Voluson S8, un ecógrafo de última generación. Además, esta consulta también cuenta con pantalla para que la paciente pueda ver la ecografía, una camilla ginecológica y un lavamanos.

Por otro lado, ART Bilbao solo atiende consultas de Lunes a Viernes, salvo que fuera necesario. El ginecólogo encargado es el Dr. Jon Ander Agirregoikoa, quien habla euskera, castellano e inglés.

¿Cómo es la primera visita?

La primera visita en ART Bilbao puede ser por videollamada o de manera presencial y es totalmente gratuita. La duración de esta primera consulta suele ser de alrededor una hora y es informativa.

El ginecólogo revisa todos los informes aportados por los pacientes, tanto de pruebas como de ciclos anteriores, indica pruebas nuevas si es necesario y, finalmente, explica en qué va a consistir el tratamiento en caso de tenerlo ya claro.

Una vez los pacientes lo tengan todo y decidan hacer el tratamiento, la segunda visita en ART Bilbao tiene un coste de 100€ e incluye una ecografía y la valoración de resultados de las pruebas diagnósticas.

Equipo médico

Jon Ander Agirregoikoa
Jon Ander Agirregoikoa
Fundador
Ginecólogo
Nº de colegiado: 014809788

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

La clínica ART Reproducción Bilbao se encuentra en la calle Máximo Aguirre N/18. Las consultas están ubicadas en la planta 5 del edificio y en el despacho número 13.

Para llegar a ART Bilbao en transporte público, la parada de autobús más cercana está a 150 metros. Aquí tienen parada las líneas A3151, A3247, A3340 y A3414.

Si se opta por ir en vehículo privado, hay un parking público a 600 metros aproximadamente. Sin embargo, este aparcamiento no es gratuito.

Última actualización: 27/06/2019
3 comentarios / opiniones
    1. Hola, estuve en una primera visita en ART Bilbao, pero no me terminó de convencer porque para la punción y todo lo demás tenía que ir a Vitoria… No tengo coche y no quiero estar dependiendo de nadie, la verdad. Pero tengo que decir que la atención del doctor fue encantadora, me gustó mucho y nos explico todo a la perfección.

    2. Tengo 33 años, deseo quedar embarazada pero hace como 9 meses que no tengo la regla… no sé que hacer, solo pienso en negativo y que no podré. ¿Me queda alguna esperanza de ser mami? Lo deseo tanto… Por cierto, soy de Burgos, pero no me importaría desplazarme donde haga falta.

      • Hola Eliazar,

        Si levas ese tiempo sin regla, es posible que la mejor opción para quedarte embarazada sea recurrir a la fecundación in vitro (FIV) con óvulos de donante, es decir, a la ovodonación. Lo más probable es que estés entrando en una menopausia precoz, por lo que te recomiendo que visites a tu ginecólogo. Él será el encargado de establecer el diagnóstico y te informará de las opciones para ser madre.

        Si estás interesada en este tratamiento de reproducción asistida, puedes acceder al Informe de Fertilidad para obtener un listado personalizado de las clínicas de Burgos y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, recibirás información de precios, explicación detallada de los tratamientos, consejos útiles, etc.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.