Por Clara Miret Lucio (farmacéutica y embrióloga).
Actualizado el 25/01/2013

El Test de Evaluación de Viabilidad de Embrión Temprano (Test Eeva), propiedad de Auxogyn, es una herramienta compuesta por una bandeja multiplatillo para embriones y un microscopio digital invertido con lapso de tiempo e iluminación de campo oscuro. Utiliza un software de visión computerizada inteligente para analizar el desarrollo del embrión y crear medidas de laboratorio que aporten a los clínicos información relevante para ayudarles a valorar el desarrollo del embrión. La compañía recibió la marca de Conformidad Europea para el ‘Test Eeva’ en julio de 2012, y actualmente está disponible para su utilización en un grupo de países de la Unión Europea

Test de Evaluación de Viabilidad de embriones

Auxogyn ha anunciado un acuerdo estratégico sobre el Test Eeva con Merck Serono, división de la compañía químico farmacéutica alemana Merck KGaA, colaborando este último estratégica, científica y médicamente para el desarrollo y comercialización del Test, que podrá ser utilizado en las incubadoras de embriones más comunes.

La presidenta y directora ejecutiva de Auxogyn, Lissa Goldenstein, ha señalado que esperan que este acuerdo sirva de gran ayuda a las clínicas de fertilidad, facilitándoles la selección de embriones con un test computerizado no invasivo ya que a pesar de los adelantos tecnológicos en reproducción asistida, los médicos continúan haciendo uso de la observación subjetiva a la hora de valorar los embriones.

Etudios de cohorte y resultados

La seguridad clínica, la eficacia y la utilidad de la tecnología del “Test Eeva”, fueron validadas en los resultados de un ensayo clínico prospectivo multicénctrico, en el Congreso Anual de la sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) celebrado en Estambul en julio de 2012.

En los resultados de este estudio de cohorte, se detalló que el “Test Eeva” había sido capaz de pronosticar la formación de blastocistos en la etapa de segmentación con una especificidad del 85%, reduciendo la tasa de falsos positivos de un 43% a un 15% respecto de la selección morfológica tradicional. El valor predictivo postivo aumentó de un 34% a un 55%. A su vez, el ‘Test Eeva’ demostró con más de un 90% de exactitud capacidad para seguir y analizar los tiempos de división celular.
Acuerdo estratégico

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Síguenos en nuestras redes

Todas las novedades sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

Autores y colaboradores

 Clara Miret Lucio
Farmacéutica y embrióloga
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia (UV), con Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV. Experiencia como farmacéutica y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva en Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y, actualmente, en Equipo Juana Crespo (Valencia). Más información

Un comentario

    1. Manuela

      Tengo entendido que es muy similar al Embryoscope pero muchísimo más barato, me parece una excelente noticia para los que trabajamos en clínicas de reproducción.