Catorce embriones humanos podrían haber sido clonados por un médico norteamericano

El Dr. Panayiotis Zavos, médico estadounidense, afirmó haber llevado a cabo la clonación de 14 embriones humanos en Londres. Este procedimiento, considerado delito en el Reino Unido, ha sido filmado por el reconocido documentalista Peter Williams.

22 de Abril 2009

Zavos, médico especializado en fertilidad, afirmó haber efectuado la clonación de 14 embriones humanos. Agregó, además, que 11 de ellos fueron transferidos al útero de mujeres decididas a ser madres mediante este procedimiento.

El documentalista Williams asegura que, si bien los embarazos no lograron prosperar, la clonación sí fue efectuada por el médico de origen chipriota. Williams posee las filmaciones que realizó en el año 2003 y han sido proyectadas por el canal Discovery Channel.

Por su parte, el Dr. Zavos garantiza que la clonación se realizará, aunque no sea él mismo el que la realice, pero, afirma que no existe posibilidad de que esto no suceda. Zavos realizó su trabajo de laboratorio en secreto en el Medio Oriente y allí no existe prohibición para esta práctica. Los pacientes que se sometieron a la clonación, una mujer soltera y tres parejas, proceden de un país de Medio Oriente, de EEUU y del Reino Unido.

Según fuentes del diario “The Independent” el trabajo de Zavos será duramente criticado por los científicos ya que se hizo público en el año 2001, cuando se dio a conocer el primer intento de clonación humana por parte del italiano Severino Antinori.

Desde la puesta en práctica de la clonación de animales, como el famoso caso de la oveja Dolly en Escocia en 1996, el Dr. Zavos recibe consultas de forma permanente por parte de parejas que anhelan tener hijos y le piden que les ayude a superar los problemas de fertilidad utilizando la misma técnica que la utilizada para la famosa clonación de la Dolly.

El Dr. Zavos sigue sosteniendo, que si las cosas se hacen bien, será un procedimiento muy sencillo y que temores, como defectos congénitos, producto de la clonación animal serán minimizados. Para poder llegar a clonar a Dolly se llevaron a cabo 277 intentos.

Asimismo, el médico chipriota, cubrió sus espaldas explicando que jamás ha sido su intención la transferencia de embriones híbridos animal-humano a los úteros de las mujeres y que él nunca lo ha efectuado.

Un comentario

  1. usuario
    alejandra

    hola me parece interesante y eficas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar