Por Sarai Arrones (embrióloga).
Actualizado el 16/05/2012

Desde septiembre del 2005, hace ya casi siete años ocurría en Barcelona un acontecimiento excepcional: el nacimiento de un bebé procedente de una adopción de embriones, fue el primer nacimiento de este tipo en el mundo.

Este bebé, llamado Gerard, llegó al mundo con 3.340 kg y 50 cm de estatura, esto sucedió tras la propuesta pionera del Programa de Adopción de embriones de Institut Marquès, creado e impulsado por la Dra. Marisa López-Teijón, directora del centro.

Actualmente, tras siete años, cientos de bebés en todo el mundo han nacido con el programa del Institut Marquès, que se ha convertido en una referencia a nivel internacional. Además esta técnica ha experimentado un gran auge en los últimos tiempos, puesto que para muchas parejas representa un camino más sencillo y económico para conseguir ser padres. Es más sencillo porque no requiere realizar una fecundación in vitro (FIV), sino que con la preparación del útero de la mujer que recibe los embriones es suficiente, de forma que permite ahorrar en costes del tratamiento.

Existen algunas dudas y preguntas al respecto como: ¿De dónde provienen los embriones adoptados? ¿Qué posibilidades de embarazo tengo? ¿Por qué este tratamiento cada vez está más solicitado? ¿En que consiste el proceso de adopción?

El próximo día 31 de mayo a las 21 horas, la Dra. Marisa López-Teijón realizará una charla informativa gratuita on line donde resolverá todas estas cuestiones y orientará a las personas interesadas en la adopción de embriones. Pincha aquí para inscribirte.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Síguenos en nuestras redes

Todas las novedades sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

Autores y colaboradores

 Sarai Arrones
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Curso de especialización en criopreservación de gametos, embriones y tejidos animales. Embrióloga en activo especializada en Reproducción Asistida. Más información

2 comentarios

    1. Alva

      Los monos nacidos ctonienen material gene9tico de hasta seis genomas diferentes. Los bebe9s monos rhesus nacidos son totalmente sanos y la te9cnica constituye una gran promesa para las futuras investigaciones con ce9lulas madre en los primates.

    2. Merche

      Me parece muy interesante para aprovechar los embriones que por diferentes motivos, la paciente descarta! :D