El IMFER ayuda a las futuras madres solteras.

El próximo 22 de octubre el Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) impartirá una sesión informativa, junto a la asociación MASOLA (Madres Solteras por Elección). La conferencia está pensada para aquellas mujeres que están pensando en ser madres recurriendo a tratamientos de donación de óvulos y/o esperma. Un tercio de los pacientes que acuden a clínicas de reproducción asistida son mujeres sin pareja. Desde el año 2008 esta cifra se ha incrementado en un 40%.

La charla es gratuita y se realizará entre las 14:30h y las 16h del próximo sábado. El lugar elegido son las instalaciones del IMFER que se situa en la Avenida de de los Pinos nº5 de Murcia. Las interesadas pueden informasrse, tanto en las páginas webs oficiales de las entidades organizadoras, IMFER.es y MASOLA.org, como llamando al teléfono 968 28 28 66.

Al acto acudirá Rosa Maestro, fundadora y Directora de Masola, que contará su experiencia como madre soltera y dejará una ronda de preguntas para que todas las asistentes puedan resolver sus inquietudes. Todo ello bajo la supervisión del Director de IMFER el Doctor Antonio Callizo.

Respecto a las cuestiones técnicas y temas como los tratamientos en Reproducción Asistida con donación de óvulos y esperma, los efectos y la contención psicológica del paciente, contarán con las explicaciones de expertos, como son la Doctora M. Valeria Sotelo y el Doctor Víctor Hugo Villalobos Paz, ginecólogos y obstetras; el Doctor Miguel Ángel Fernández Pérez, responsable del laboratorio de FIV. Biología; la Doctora Carolina Sánchez Gambín, bióloga.

Una vez finalizada la conferencia se invitará a todos los asistentes a visitar las instalaciones del Instituto Murciano de Fertilidad que cuenta con dos quirófanos, una sala exclusiva de transferencia embrionaria, tres salas ginecológicas con área de exploración y tres salas de espera. También dispone de cuatro laboratorios: el de procesamiento de muestras seminales infecciosas, de diagnóstico preimplantacional, el laboratorio de andrología y hormonas, y de fecundación in vitro.

Fuente: IMFER

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar