El primer bebé nacido por Fecundación in Vitro en Murcia cumple 15 años.

.
Última actualización: 16/12/2011

En Diciembre del año 1996 nacía el primer niño concebido por Fecundación in Vitro en la Región de Murcia a cargo del Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER. El IMFER fue pionero en el uso de las técnicas de Reproducción Asistida en la Región de Murcia.

Esto fue posible gracias a sus fundadores que trabajan en el ámbito de la reproducción asistida desde hace muchos años, ellos son el Dr. Antonio Callizo, ginecólogo y obstetra, que se especializó en problemas de infertilidad desde el inicio de su carrera, hace 27 años. Y por otro lado el Dr. Miguel Ángel Fernández Pérez, quien gracias a su trayectoria profesional y a su experiencia de más de 15 años, obtuvo el título de Senior Clinical Embryologist de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Desde entonces IMFER ha conseguido aumentar año tras año sus tasas de embarazo, y por tanto el éxito de sus tratamientos de fertilidad. Son muchos los pacientes y profesionales de la reproducción que junto a la inauguración de sus nuevas instalaciones en el segundo trimestre del 2011 han situado a IMFER como uno de los centros de vanguardia por recoger lo último en tecnología e innovación.

En este 2011 IMFER ha continuado con su estrecho compromiso con sus pacientes y ha optado por promover actuaciones que apoyen a asociaciones como Asproin –la Asociación Nacional para los Problemas de Infertilidad-, Masola –Madres Solteras por Elección-, entre otras.

Para el Dr. y director de IMFER Antonio Callizo, “es fundamental que a lo largo de los años conservemos el trato personal, cálido y comprometido que tuvimos desde el primer día con nuestros pacientes, algo que nos diferencia, satisface y enorgullece a diario. En estos días, que despedimos un año y damos la bienvenida a otro con nuevos desafíos, en nombre de todo el equipo IMFER, deseo a nuestros lectores un feliz 2012”.

Gracias al equipo del IMFER este año cumple 15 años el primer bebé que nacio por FIV en la Región de Murcia.

Autores y colaboradores

Clínica de reproducción asistida
Clínica de reproducción asistida.

Un comentario

  1. usuario
    Fernando

    Felicidades!!! A ese niño y al IMFER por su trabajo! :D

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies