Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Causas de la insuficiencia ovárica precoz
2
1

Causas de la insuficiencia ovárica precoz

La insuficiencia ovárica precoz (IOP) consiste en el cese de la actividad de los ovarios a una edad temprana respecto de la edad menopáusica, es decir, antes de los 40 años.

No existe una causa específica para la IOP, sino que puede estar originado por múltiples factores que son difíciles de determinar. Algunos de ellos son los defectos cromosómicos, la exposición a tóxicos, las enfermedades autoinmunes como el hipotiroidismo, etc. También la IOP está influida por factores de riesgo como los antecedentes familiares o enfermedades que hayan requerido cirugía en los ovarios.

Por (ginecóloga), (embrióloga) y (ginecóloga).
Última actualización: 11/03/2024
1 comentario
    1. Hola…yo tengo 19 años y tengo un problema y no se si puede ser lo de la menopausia precoz. A mi me viene muy de ves en cuando. Ultimamente estuve 9 meses sin menstruar, luego menstrue 2 meses mas y de ahi no menstrue hasta el momento.Tengo dificultad para poder dormir, no tengo deseo sexual, sequedad vaginal,cuando tengo relaciones me duele mucho,lo de los calores nocturnos me paso muy pocas veces.La verdad que leyendo esta pagina me puse a pensar que puede ser que este atravezando por una menopausia precoz. Me gustaria que me respondan y que me digan que medidas tengo que tomar y si los sintomas que tengo pueden ser a causa de la menopausia precoz. Desde ya Muchas Gracias.