Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Los frutos del bosque mejoran la calidad seminal?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 16/11/2018

Sí, muchos frutos del bosque tienen pigmentos antioxidantes y una alta capacidad de absorción de radicales libres de oxígeno, por lo que este grupo de alimentos es perfecto si se desea mejorar o proteger la calidad de los espermatozoides.

Algunas investigaciones han descubierto propiedades medicinales de los polifenoles pigmentados, como flavonoides, antocianinas, taninos y otros fitoquímicos localizados en la piel y las semillas de estos frutos.

Por otro lado, los arándanos, zarzamoras, grosellas y fresas son ricos en vitamina C y otros nutrientes. La vitamina C es un potente antioxidante que protege a las células de los daños celulares.

Lectura recomendada: Tratamiento de la teratozoospermia: ¿se puede curar? y ¿Es posible mejorar la calidad del esperma? – Recomendaciones.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.