Debate sobre la legalización de la Fecundación in vitro en Polonia

El debate sobre Fecundación in vitro ha estado sobre la mesa del Parlamento Polaco (Sejm) en varias ocasiones. Esta misma semana, la comisión de expertos en bioética de la Conferencia Episcopal Polaca ha pedido la prohibición de las técnicas de Reproducción Asistida al ejecutivo polaco.

La última vez que se planteó el debate fue en 2009 con un proyecto de ley presentado por el Bloque Conservador y que fue rechazado.

No debemos olvidar que Polonia es una de las naciones europeas con mayor tradición católica y con mayor número de católicos practicantes confesos, por lo que este debate es de interés nacional.

El gobierno polaco se encuentra dividido, por un lado el partido liberal Plataforma Ciudadana (PO), actualmente en el gobierno, no encuentra el tratamiento legal para la aplicación de las técnicas de Reproducción Asistida en aquellas parejas con problemas de infertilidad o esterilidad que desean quedar embarazadas, mientras el partido conservador Ley y Justicia (PiS), principal partido de la oposición, se postula totalmente reacio a estas técnicas como método para conseguir un embarazo.

Por su parte, la jerarquía eclesiástica polaca desaprueba las técnicas de Fecundación in vitro y anima a los políticos católicos a encontrar una fórmula legal que esté en consonancia con los principios y valores de la Iglesia Católica.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar