Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
0% de espermatozoides con morfología normal
15
0

0% de espermatozoides con morfología normal

  1. <span  class="bbp-author-name">Luz</span>
    Luz

    ¿Es posible conseguir el embarazo con FIV si el semiograma de mi pareja da 0% de espermatozoides con morfología normal?

    Gracias.

    02/04/2013 a las 12:20
    Responder
  2. Hola Luz, la calidad espermática no solo depende de la morfología, también depende de la concentración y de la movilidad, así que si el resto de parámetros está correcto, el embriólogo seleccionará el mejor espermatozoide para que podáis conseguir el embarazo.Un saludo.

    03/04/2013 a las 10:16
    Responder
  3. Gracias Clara,

    Creo que había otros parámetros alterados.
    Le han mandado a él unas pruebas de cromosomas y otro semiograma.
    Me da que lo tendremos que hacer por ICSI… A ver qué nos dicen, hasta finales de mayo no tenemos que ir a la la consulta…
    Lo que me da mucho miedo, es, que como te comentaba en otros mensajes, yo tengo el Factor V Leiden y me da miedo que eso pueda complicarnos (aun más) las cosas….

    Gracias de corazón.

    03/04/2013 a las 11:58
    Responder
  4. Luz, normalmente se recurre a ICSI cuando los espermatozoides no tienen muy buena calidad para que, como te he dicho aneriormente, el embriólogo pueda seleccionar el mejor espermatozoide de la muestra. Ya comentamos que con la heparina tampoco tendría que haber ninguna complicacióh, así que fuera preocupaciones y a relajarte que es lo tienes que hacer. Un abrazol

    03/04/2013 a las 15:37
    Responder
  5. tengo el mismo caso de la chica, pero yo laura, no tengo ningun problema y mi marido tiene 0% esperma normal, 3 millones y movilidad 0%.A los dos la prueba del cariotipo dio bien.Mehe sometido a 1 tratamiento fiv icsi en el cual me sacaron 14 ovocitos, maduros 10 y fecundaron 9.Nos comento la embriologa que tenian una fragmentacion muy alta y que seguro que el desarrolo se pararia, me transfirieron 2 de calidad normal y los demas se quedaron en observacion y todos se pararon.No quede embarazada.Mi preocupación es saber si realmente con este pronostico se puede conseguir embarazo, como saber si la informacion genetica que tiene el espermatozoide no esta dañada si no se puede hacer el test de fragmentacion debido a la poca concentracion, entonces el embriologo escoge el espermatozoide al azar segun su criterio de aspecto.Muchas gracias

    10/12/2013 a las 20:33
    Responder
  6. Hola quisiera saber si con los resultados que obtuvo mi marido en un seminograma podemos conseguir embarazo mediante un tratamiento para ICSI.

    Volumen recibido. 3.56
    Aspecto. Translucido
    Viscosidad. Ligero aumento
    Reaccion pH. 7.5

    recuento espermas. 1.7
    espermas para eyacular. 6.1
    motilidad progresiva (a+b% OMS. 3
    Motilidad no progresiva (c%OMS). 94

    Esp. Acoloridos.(no vitales) 70
    Esp. No acoloridos (vitales). 30

    Normales. 0
    anormales. 100
    cabeza microencefalica. 2
    amorfos. 85
    alargados. 5
    Anomalias p. Intermedio. 4
    angulares. 4
    celulas germinales. 4
    leucocitos. 5
    sem. Fructosa. 57.7
    sem-zinc. 13.5

    Gracias a quien pueda responderme.

    21/01/2014 a las 23:17
    Responder
Deja un comentario