Buenas he tenido una preocupación estos últimos días ya que mi novia tiene un período regular pero este mes se le ha atrasado 6 dias y me siento preocupado por eso. Cabe decir que ella lleva 15 dias tomado pastillas anticonceptivas, es su primera caja pero lo que me preocupa es que las pastillas llevan 2 meses desde que vencieron. Hemos tenido relaciones el 1 de octubre pero fue con condón y no eyaculé, antes fue el 20, estaba en sus dias fértiles pero tampoco eyaculé, pero me preocupa que no le llegue siendo que ella es regular (dice que de repente le duelen los ovarios y los pechos pero no le baja) que puede ser?!Gracias
12/10/2016 a las 22:54Hola fabrizzio,
si tu pareja toma pastillas anticonceptivas, no debería de sufrir retrasos en su periodo, ya que precisamente este método protege frente al embarazo y además regula la llegada de la regla. Dado que, como comentas, las pastillas estaban vencidas cuando comenzó a tomarlas, puede que al estar caducadas, no hayan ejercido su efecto correctamente y por ello su periodo no llegue de forma regular como debiera. Os recomiendo que, en caso de que la menstruación se retrase por más de dos semanas, tu pareja se realice una prueba de embarazo para descartar esta situación.
Te dejo un artículo sobre este método anticonceptivo, para que si volvéis a emplearlo, tengáis toda la información para hacerlo de manera correcta: la píldora anticonceptiva.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
13/10/2016 a las 10:00
Temas relacionados