Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
16 dias de retraso con ovarios poliquísticos
7
0

16 dias de retraso con ovarios poliquísticos

1. alexa95
    alexa95

Hola les cuento. Hace aproximadamente 6 meses tomaba pastillas anticonceptivas porque tenía ovarios poliquísticos pero casi hace dos meses dejé el tratamiento. La última vez mi periodo estaba regular pero ya el día 15 tenía que venir y pasé una semana de retraso. Tuve relaciones por primera vez en esa semana de retraso pero no terminó adentro y aún no me viene. Ya tengo 16 días de retraso, me duele el vientre pero no viene mi periodo ¿por qué será?

02/02/2017 a las 3:18
    Responder
  2. Hola alexa95,

Si presentas ovarios poliquísticos es normal que, al dejar el tratamiento anticonceptivo, tus ciclos menstruales vuelvan de nuevo a hacerse irregulares. Mientras estabas tomando las pastillas tus niveles hormonales se regularon, dado que tomabas pastillas todos los días. Esto hizo que tus menstruaciones se hicieran muy exactas y el sangrado fuera muy puntual. Sin embargo, al dejar de tomar las pastillas, tus ciclos han vuelto a hacerse irregulares, por eso has vuelto a presentar retrasos en la regla.

En el siguiente enlace te dejo más información sobre las consecuencias que acarrea presentar ovarios poliquísticos: ¿Qué son los ovarios de aspecto poliquístico?

Espero haberte ayudado,

un saludo

02/02/2017 a las 15:26
    Responder