2 fiv sin éxito, no llegan a blastocisto
6
0

2 fiv sin éxito, no llegan a blastocisto

Actualizado el 21/01/2025
  1. Aitana28
    Aitana28 Ver perfil

Hola os cuento mi caso, en mi primera fiv. Me sacaron 8 óvulos maduros fecundaron los 8, me hicieron transferencia de un embrión de día 3 calidad B, los demás los llevaron a día 6 y no tenían calidad para vitrificar, beta negativa. En mi segunda fiv hiperestimulé, pero solo 8 eran maduros lo cual la transferencia por riesgo de la hiperestimulación la hacían en diferido…pero de los 8 solo fecundaron 3 y lo mismo ha pasado ninguno ha llegado a blastocisto…no entiendo porque no vitrifican alguno en día 3…pues ese es mi proceso no consigo tener transferencias por la calidad de los embriones llegar llegan pero no pueden vitrificarlos, estoy en la s.social y ya solo me queda un intento tengo 31 años y sin problema y mi marido tiene algunos espermatozoides deformes…no entiendo si está fallando también mis óvulos o que pasa, gracias de antemano si alguien le pasa igual contarme

29/10/2024 a las 3:23
  2. Hola Aitana28,

Si los embriones no son capaces de llegar a día 5 de desarrollo embrionario es posible que, aunque se vitrificaran en día 3, tampoco fueran capaces de implantar. El cultivo largo de embriones hasta el estadio de blastocisto tiene la ventaja de que incrementa la tasa de implantación, ya que la selección embrionaria es mucho mejor.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes de este método de cultivo es que muchos embriones se bloquean antes de llegar a día 5. Aquí tienes mucha más información: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.

En vuestro caso, tal vez sería interesante realizar otras pruebas complementarias para valorar el semen como, por ejemplo, estudio de la fragmentación espermática o un FISH de espermatozoides.

Si agotados tus intentos de FIV en la Seguridad Social decidieras acudir a un centro de fertilidad privado, la guía Fertilidad con Cabeza te resultará útil. Gratuitamente recibirás por email consejos para elegir tu centro, así como información del paso a paso de tu tratamiento.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

29/10/2024 a las 12:22
  3. Hola! Has conseguido más información? Yo estoy exactamente igual…

21/01/2025 a las 23:19