Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Embriones a día 3?
22
0

¿Embriones a día 3?

  1. Didi8
    Didi8

    Hola, me realizaron la punción el pasado lunes y extrajeron 13 ovocitos, de los cuales fecundaron 9 y solo han llegado a día 3, tres. Me resulta un número muy bajo y sobre todo, me han informado que los han vitrificado ya (estoy por la Seguridad Social), por lo que entiendo que la transferencia será a día 3 y me da palo hacer transferencia sin llegar a blasto… ¿alguna que haya tenido experiencia con pocos embriones a día tres y haya tenido transferencia a este día?

    27/05/2024 a las 9:58
    Responder
  2. Hola Didi, la verdad que no entiendo muy bien por qué los han congelado a día 3. ¿No lo hablasteis primero? Nosotros vamos por lo privado, no nos entra en la SS porque ya tenemos una hija (un milagro visto lo visto después) y desde el principio nos dijeron que los llevarían a día 5. De hecho con uno han esperado hasta día 6 aunque finalmente no han podido congelarlo.
    A mí también me hicieron la punción el lunes pasado.
    No te han dado alguna información o alguna explicación de por qué puede ser que hayan llegado tan poquitos a día 3?
    Mucho ánimo, con tener uno bueno nos vale 🍀

    27/05/2024 a las 10:21
    Responder
  3. Que va, de hecho en toda la documentación que firmamos todo indicaba a día 5, pero nadie nos ha llamado a darnos una explicación… me da pánico que después de pasar todo esto, nos hagan ir a transferencia con un embrión que de haber dejado más tiempo se podía haber visto si evoluciona bien o no. A veces siento que con la SS se pierde el tiempo, la verdad.

    27/05/2024 a las 10:43
    Responder
    • Yo me pondría en contacto y pediría explicaciones. No tiene sentido que si firmasteis día 5 te los hayan congelado a día 3 sin haberte dicho por qué.
      Es verdad que llevándolos a día 5 se podría ver si alguno se bloquea antes. A mí me extrajeron 5 ovocitos, 4 maduros y fecundaron los 4. En día 3 se paró uno, y otro a dia 5 no se había desarrollado lo suficiente, lo dejaron hasta día 6 y finalmente no evolucionó como debía.
      Así que tenia el que me transfirieron el sábado y solo me queda otro congelado pero bueno, estoy contenta porque mi reserva ovárica era nula y mi marido tiene también un factor masculino importante.
      Llama y pregunta a ver qué te dicen. De todas formas también piensa en positivo y tienes 3 a día 3 así que seguro que sale bien con alguno.

      27/05/2024 a las 11:04
      Responder
  4. Eso intento pensar, pero me temo que me van a hacer pasar por transferencia uno por uno con sus consecuentes esperas y psicologicamente ya empiezo a estar agotada, creo que hubiera sido mucho más humano ver cómo evolucionan y si ninguno llega a día 5 pues ninguno… gracias por tu apoyo!

    27/05/2024 a las 11:15
    Responder
    • La verdad que sí, o al menos tener la humanidad de explicarte todo, hablar contigo y contarte que por X o Y razón no los han llevado a día 5.
      Habla con ellos a ver qué te dicen e igual después de descongelarlos pueden llevarlos hasta día 5 y a ver si alguna otra compañera de batallas te puede decir si le ha pasado lo mismo o no, y cómo le ha ido.
      Muchísimo ánimo y mucha fuerza 🍀

      27/05/2024 a las 11:20
      Responder
  5. Hola Didi8,

    Los embriones vitrificados en día 3 de desarrollo se pueden dejar en cultivo hasta día 5 tras ser desvitrificados. De este modo, la transferencia embrionaria se realizaría en estadio de blastocisto. Sin embargo, esto dependerá del protocolo de trabajo de tu hospital, por lo que si tienes dudas, lo mejor será preguntarles a ellos directamente.

    ¡Mucho ánimo y suerte!
    Un saludo.

    27/05/2024 a las 11:18
    Responder