Buenas, el viernes me hicieron transfer de un embrión de tres días. Mi preocupación es que he leído que debería tener 8 células y el mío tiene 12. ¿Puede dar lugar a alteración cromosómica? Estoy agobiada con esto… he leído que podría tener problemas, ¿es así?
Muchas gracias por la respuesta.11/04/2016 a las 13:58Hola luska,
es cierto que en día 3 lo «ideal» o lo establecido es que el embrión tenga 8 células. No obstante, hay embriones cuyo desarrollo va más rápido y otros que va más lento. Son embriones, algo dinámico y no fijo, por lo que en principio no debes preocuparte. Lo importante es que sigan desarrollándose más o menos a un ritmo normal. Aunque en tu caso el ritmo de división es algo acelerado, está dentro de la normalidad por lo que en principio no es significativo o no tiene porqué implicar alteración genética.
En cualquier caso, es cierto que embriones con un crecimiento más acelerado o muy lento tiene un peor pronóstico, es decir, menor probabilidad de implantar. Esto no quiere decir que no vayas a lograr el embarazo, solo que la probabilidad es algo más baja.
Te recomiendo consultar tu preocupación con el especialista que hizo la transferencia para que pueda compararla con otros casos similares y así prever o intuir cómo va a ser el desarrollo.
Espero que tengas suerte y la transferencia sea exitosa y obtengas un resultado de la beta-hCG positivo.
Un saludo.
12/04/2016 a las 8:24
Temas relacionados
Mensajes
Último