Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
2 meses de retraso con T de cobre
14
0

2 meses de retraso con T de cobre

1. conytanza
    conytanza

Hola, tengo un retraso de 2 meses, ya en marzo voy por el tercer mes de retraso. Ya llevo un año con la T de cobre. Hace una semana me hice un test de embarazo y salió negativo. ¿Que puedo hacer?

14/03/2016 a las 21:43
    Responder
  2. Hola conytanza,

La efectividad de la T de cobre es mayor al 98% por lo que es poco probable que estés embarazada aunque no imposible. Mi recomendación es que te hagas un análisis de hCG en sangre, que es la prueba de embarazo más fiable que hay. Así podrás asegurarte de que no estás embarazada, puesto que si lo estás es necesario que acudas al médico para que te quiten la T de cobre.

Normalmente las alteraciones de la menstruación suelen ocurrir al comenzar a utilizar este método anticonceptivo por lo que el método anticonceptivo que utilizas no parece ser el motivo que explique la ausencia de tu regla. Puedes consultar con tu médico por si pudiera ser por un cambio de peso, estrés, ejercicio excesivo u otros motivos que pueden provocar una alteración hormonal.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

16/03/2016 a las 9:17
    Responder
    • Hola, una pregunra, tengo dos meses de retraso e igual apenas hace dos meses que me coloque la T de cobre alguien me puede decir si es normal. También le estoy dando pecho a mi baby de 3 meses. Algunas veces tengo dolores como si fueran cólicos pero no me llega mi regla.

25/09/2019 a las 5:28
      Responder
  3. Hola yo tengo 2 años con la T de cobre y ahora tengo 1 mes de retraso que provavilidad hay de que este embarazada …… Ayuda porfa

17/03/2020 a las 20:24
    Responder
  4. Buenos días tengo un retraso de 4 días pero al segundo día me vino de color rosa y luego cambió a un color café desde ese día no me ha vuelto a bajar uso el DIU de Cobre me lo puse el 11 de noviembre puedo estar embarazada también he tenido Dolores mestruales como si ya me va a llegar.
    Espero que me pueda ayudar

10/01/2021 a las 16:32
    Responder