Implanon mal colocado

  1. avatar
    Catalinabeba

    Tengo el Implanon casi ya hace un año y desde entonces se me fue la regla pero estoy lactando. Hace una semana empecé con síntomas de embarazo y me puse a investigar y encontré que no tengo bien puesto el Implanon. Debe de ser en el brazo en dirección a la axila y yo lo tengo casi encima de donde toman las muestras de sangre para análisis. ¿Puedo quedarme embarazada si no está bien puesto?

    17/03/2016 a las 9:29
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Catalinabeba,

    Si te han colocado mal el implante podrías quedarte embarazada. Mi recomendación es que acudas a un médico que te pueda quitar ese implante mal colocado. Si deseas colocarte uno nuevo puedes hacerlo pero lo mejor sería que lo hiciera un médico que tenga experiencia en la colocación del Implanon para asegurar que no lo va a colocar mal.

    Antes de colocarte uno nuevo debes asegurarte de que no estás embarazada, puesto que si lo estás no puedes utilizar un método anticonceptivo hormonal. Mi recomendación es que te hagas un análisis de hCG en sangre después de la fecha en la que se supone que te debe bajar la regla. Puedes también hacerte una revisión ginecológica para ver si en la ecografía se puede apreciar un embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/03/2016 a las 9:37
    Responder
    • avatar
      Arely_AyalaDurazo

      Hola. Yo tengo apenas 3 días que me lo volvieron a poner pero siento que no me lo colocaron bien porque el primero que me pucieron me tocaba y sentía el palito y Haora me toco y casi no siento el implante no se si eso afecta pero estoy preocupada e insegura no se si deba ser correcto que alguien me saque de duda quiero saber…

      12/08/2017 a las 9:02
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar