Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
3 abortos, útero unicorne e hipotiroidismo controlado
16
Menú

3 abortos, útero unicorne e hipotiroidismo controlado

    • Luisy
      Luisy

      Hola soy luisina tengo 27 años perdí 3 embarazos, me hicieron una histeroscopia, resonancia, estudios de trombofilia y me detectaron útero unicorne. Mis pérdidas ocurrieron en la semana 10 el primero y los otros 2 de 4 semanas. Tengo hipotiroidismo controlado, resistencia a la insulina (no me controlaron). No se a que se pueden dar mis pérdidas. Los escucho

      15/04/2020 a las 21:43
      Responder
    • Hola Luisy,

      En primer lugar siento mucho que no hayas logrado aún quedarte embarazada.

      El útero unicorne es una malformación uterina caracterizada por el desarrollo de un solo conducto de Muller y por tratarse de un útero de menor tamaño. Además, este tipo de útero tiene forma alargada y una única trompa de Falopio, por lo que resulta más complicado el embarazo.

      El útero unicorne aumenta la probabilidad de embarazo ectópico, ya que el embrión puede implantar en el cuerno rudimentario funcional.

      Por otra parte, las mujeres con hipotiroidimos es necesario la administración de hormona tiroidea hasta tener una buena TSH para garantizar la implantación del embrión.

      Por tanto, los abortos espontáneos que has sufrido han podido ser debido a numerosas causas. En el siguiente artículo puedes obtener más información sobre este tema: El aborto espontáneo: síntomas, causas y consecuencias.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      16/04/2020 a las 9:12
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.