Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
6 días con bemfola 75 y nada de folículos
18
0

6 días con bemfola 75 y nada de folículos

1. Sory2
    Sory2

Hola estoy en tratamiento por la seguridad social para IA y estoy algo preocupada, ya que no me han dado la información cuando he preguntado.
    El fin de semana pasado tuve manchado leve 2 días, no sabía si era la regla o no era. Llamé y me citaron el martes pasado, me mandaron Bemfola 75 6 días y hoy he ido y todo seguía igual sin folis, me han mandado 2 inyecciones más de 75 y me han citado el miércoles para supuestamente subirme la medicación, y claro cuando le dicho que si no había folis y el manchado no era regla….¿que qué pasa? Y me ha dicho pues no se… si no te tocaba no se… entonces me quedado preocupada ¿y si el manchado no era regla? ¿No me estará afectando la medicación negativamente o no hacer efecto por eso? ¿Me puede explicar alguien?

25/09/2023 a las 12:51
    Responder
  2. Hola Sory2,

Lo importante es que cuando se inicia la estimulación ovárica para la inseminación artificial (IA) es que los ovarios estén en reposo.

Si en la próxima ecografía continúa sin haber folículos, tal vez decidan cambiar la pauta de medicación o cancelar este ciclo y esperar de nuevo la bajada de tu menstruación. Tienes información más detallada sobre este tema en el siguiente artículo: La estimulación ovárica controlada en una inseminación artificial.

Además, te puede interesar echar un vistazo al siguiente enlace: ¿Qué consecuencias tiene comenzar la estimulación ovárica sin tener la regla?

Espero que te sea útil.
    Un saludo.

26/09/2023 a las 9:29
    Responder