Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
7 meses sin implante anticonceptivo y no logro embarazo
10
0

7 meses sin implante anticonceptivo y no logro embarazo

1. karelyestrada
    karelyestrada

Hace 7 meses que me quité el implante anticonceptivo y aún no logro embarazarme. Tengo una niña de tres años pero mi marido tiene 31 y aún no tiene hijos y yo quiero otro bebé.

20/05/2016 a las 18:07
    Responder
  2. Hola karelyestrada,

Después de quitarte el implante anticonceptivo puede haber uno o dos ciclos en los que tus reglas sean irregulares. Una vez pasado este tiempo debe recuperarse el equilibrio hormonal y por tanto la capacidad de concebir. El embarazo es muy habitual que llegue pasado unos meses intentándolo, son muchas las condiciones que deben cumplirse para que pueda ocurrir. Debe coincidir que los espermatozoides lleguen a las trompas de Falopio en los días fértiles para que puedan encontrarse con el óvulo, que puedan fecundarlo, que el embrión consiga dividirse de forma normal, que el embrión implante en el útero y que se forme bien la placenta y se desarrolle correctamente el bebé. El embarazo natural puede ocurrir en un 18-25% de los casos al mantener relaciones sexuales en días fértiles. Hasta que no se lleva al menos un año con relaciones sexuales desprotegidas no se considera que haya infertilidad. Mi recomendación es que lo sigáis intentando.

Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el embarazo natural.

Espero haberte ayudado

Un saludo

23/05/2016 a las 9:59
    Responder