Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto espontáneo, ¿debo hacer el raspado o dejo que salga todo naturalmente? ? ¿Qué es el endoemtrio engrosado?
8
Menú

Aborto espontáneo, ¿debo hacer el raspado o dejo que salga todo naturalmente? ? ¿Qué es el endoemtrio engrosado?

    • CarolinCacao
      CarolinCacao

      Hola, hace 10 días tuve una pérdida, estaba embarazada de 9+2, pero dejé de sentir los síntomas de embarazo un par de semanas antes. Me sentí desembarazada de un rato para otro. Vi salir al bebé y su placenta completa. A lo largo de los días he perdido coágulos grandes y sangre como un periodo abundante. Me han enviado a hacer ecografía en la que sale que tengo el endometrio engrosado: a los 5 días estaba de 20 mm y a los 8 días de 22 mm. ¿Qué significa que esté engrosado? ¿De cuánto debería estar a los 8 días, por ejemplo? El médico me dice que debo hacerme un raspado lo antes posible y que no hay opción ya que es arriesgado y que me puede incluso dar cáncer.

      He tenido una pérdida hace unos años y nunca me sentí así de presionada. Antes me dejaron que todo saliera naturalmente y que en el siguiente periodo se limpia todo y no tuve problemas. Estoy esperando para ir con otro médico. Mi consulta es si es realmente tan así lo que me dice el médico y qué opciones hay que no sean tan invasivas con mi cuerpo, ya suficiente tengo con la pérdida de mi bebé. ¿Corro riesgo de cáncer o de morir por infección? Ya llevo 10 días y solo estoy manchando café. No hay fiebre ni nada. Muchas gracias.

      31/07/2016 a las 17:02
      Responder
    • Hola CarolinCacao,

      cada aborto puede ser diferente y por tanto, aunque en tu primera pérdida el raspado no fue necesario, quizá en este caso, son mayores los restos que no han sido expulsados y por tanto el raspado se vuelve necesario. Dejar restos embrionarios en el interior del organismo puede causar infecciones y problemas por lo que si tras un tiempo no se expulsa naturalmente, es recomendable realizar el raspado y eliminar todos los restos que hayan podido quedar y que puedan estar afectando a tu ciclo hormonal.

      Por lo que respecta a tu duda sobre el grosor endometrial, te informo de que el endometrio es la capa uterina en la que e implanta el embrión y en la que anida el feto a lo largo del embarazo. Esta capa crece (engrosa) para poder permitir el embarazo y que el embrión pueda desarrollarse en la cavidad uterina.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un Saludo.

      01/08/2016 a las 14:24
      Responder
    • Es normal que lleve 2 meses y medio sangrando yo igual tuve un aborto espontáneo

      01/11/2016 a las 22:31
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.