Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas receptividad endometrial, con FIV negativo y parto prematuro
14
0
Menú

Dudas receptividad endometrial, con FIV negativo y parto prematuro

  1. Beth22
    Beth22

    Hola, tengo varias dudas sobre la receptividad endometrial.
    He pasado por un parto prematuro gemelar de 26 semanas, que no salió bien, y dos FIV negativas con embriones de buena calidad y me pregunto si podría ser problemas del endometrio. La última FIV realizada, el endometrio tenía 10 mm de grosor, ¿con esta medida del endometrio estaría receptivo o influyen otros factores? Unos síntomas que noté en el primer embarazo y que he notado en las dos FIV negativas, es que la barriga se me pone muy tensa y dura y noto en todo momento como la barriga inflamada, ¿a qué puede ser? ¿Puedo tener problemas inmunológicos? Muchas gracias.

    20/10/2021 a las 9:23
    Responder
  2. Buenos días Beth22,

    Efectivamente, una de las causas de que un embrión no implante puede ser el factor endometrial, ya que es muy importante que el endometrio se encuentre receptivo y con las condiciones óptimas para que pueda implantar el embrión. Un grosor endometrial de 10mm es bueno, pero, además, el endometrio tiene que presentar un aspecto trilaminar por ecografía. No obstante, si esto no hubiera sido así, lo habitual es que se hubiera cancelado tu transferencia hasta obtener un endometrio óptimo para la implantación.

    Además, hay otros aspectos del endometrio que se pueden evaluar, como la presencia de microorganismos e infecciones. En este artículo podrás obtener mucha más información acerca de estas pruebas: ¿Qué es el test EndomeTRIO? – Indicaciones y precio

    Por otro lado, es importante saber que, aunque un embrión sea catalogado como de buena calidad por su evaluación morfológica, puede tener alteraciones genéticas que impidan su desarrollo, sobre todo, si la edad materna es avanzada, ya que los óvulos disminuyen en cantidad y calidad con el paso del tiempo.

    Finalmente, será el especialista quien evalúe si puede haber un problema de trombofilias o inmunológico, ya que él es quien mejor conoce toda tu situación particular.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    20/10/2021 a las 9:47
    Responder
    • Muchas gracias Silvia, nos ayudáis muchísimo con tantas dudas que nos surgen.

      ¡Gracias!

      20/10/2021 a las 10:10
      Responder
  3. Hola, ¡buenos días!
    ¿Un resultado beta 2377.0 uml/ml es positivo?

    Es que tengo dudas…
    ¡Muchas gracias!
    Espero su respuesta :)

    11/11/2021 a las 9:40
    Responder