Acupuntura y transferencia de embriones

  1. Maria8815
    Maria8815

    Buenas tardes. Soy nueva por aquí. Quería pediros información y compartir vuestras experiencias sobre la acupuntura en casos de infertilidad. El viernes por la mañana van a hacerme una transferencia de dos congelados y el chico de la acupuntura (llevo desde junio todas lss semanas haciendo acupuntura) quiere hacerme ese mismo día por la tarde una sesión de acupuntura, pero no se hasta qué punto puede ser beneficioso o perjudicial… Sé que es buena la sesión después de la transferencia pero no se si tan pronto.

    Un saludo

    14/01/2019 a las 16:48
    Responder
  2. Hola Maria8815,

    Numerosos estudios demuestran que la acupuntura tiene beneficios para las mujeres que se encuentran en la búsqueda del embarazo o siguiendo un tratamiento de fertilidad.

    En concreto, las agujas en determinados puntos hacen que aumente la irrigación sanguínea en el útero y se prepare mejor el endometrio, lo cual contribuye a facilitar la implantación embrionaria.

    En principio, no habría problema en ir a una sesión de acupuntura el día de la transferencia embrionaria, pero mi recomendación es que lo consultes con el ginecólogo que te hace la transferencia ese mismo día por si hubiera alguna contraindicación.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Los beneficios de la acupuntura para la fertilidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/01/2019 a las 17:21
    Responder
  3. Hola Maria, por mi experiencia de mujer que también ha vivido ese proceso con final feliz y que sigo viviendo porque vuelvo a repetir por si pudiéramos ampliar familia te cuento un poco el proceso de acupuntura que he llevado y que repito compaginado con la FIV.
    Mi acupuntura que también es doctora de medicina tradicional me comenta que es mejor no tocar después de la transfe, de hecho las sesiones ultimas son programadas hasta el ultimo día antes de la transfe, según ella el cuerpo ya esta preparado y lo que no se ha hecho de antes de nada sirve.
    Estate tranquila porque con la medicación que nos administramos y añadido a nuestra buena alimentación y la acupuntura añadida en los momentos claves ya solo queda que nuestro cuerpo lo acepte y que ese embrión sea lo suficientemente fuerte genéticamente para que progrese .
    Suerte , y nos vas contando

    22/01/2019 a las 1:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.