Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Anticonceptivos antes de la transferencia embrionaria
21
Menú

Anticonceptivos antes de la transferencia embrionaria

  1. Arwwena
    Arwwena

    Hola, el próximo lunes empiezo con el tratamiento para la transferencia de embriones. Estoy con anticonceptivos desde hace ya unos meses, el último mes el médico me mandó que no descansara entre una tableta y otra, es decir, termine una y comencé con otra, pero me dijo que las dejara el día 28/8 y aún me quedarían 5 pastillas que no me tengo que tomar. Mi pregunta es, ¿por qué dejarlas antes de acabar la tableta? ¿Y no me bajará la regla antes de que haga la primera eco que es el día 1, es decir, dentro de 4 días?

    Gracias

    30/08/2019 a las 16:57
    Responder
  2. Hola Arwwena,

    Las pastillas anticonceptivas en un proceso de reproducción asistida sirven para regular el ciclo menstrual y poder programar el inicio del tratamiento (en tu caso, la preparación endometrial para la transferencia embrionaria).

    No te preocupes, seguro que el médico ha calculado bien cuando dejar las pastillas para que coincida con el momento del ciclo menstrual que él necesita. Normalmente, la menstruación llega tras 1, 2 o 3 días después de dejar las pastillas anticonceptivas. Además, la preparación endometrial también se inicia alrededor del segundo-cuarto día del ciclo menstrual.

    Tienes más información sobre todo esto en los siguientes artículos:

    Preparación del endometrio para la transferencia de embriones

    Transferencia de embriones congelados

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/09/2019 a las 17:25
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.