Ansiolíticos y paroxetina y tratamiento para quedar embarazada

  1. avatar
    Suerte

    Hola:

    Tengo cita el próximo 14 de nov y llevo tiempo en tratamiento por angustia endógena con Alprazolam y Paroxetina, tomo muy poquito la mitad de una pastilla de 0,25 de Alprazolam, es decir, unos 0,15 y la mitad de una pastilla de Paroxetina de 20 al día, pero mi duda y mi miedo es si esto puede ser contradictorio para poder realizar el tratamiento de fertilidad, por favor, me podéis ayudar???

    Muchísimas gracias

    07/11/2013 a las 22:30
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Inma,
    El Alprazolam puede causar malformaciones en el feto, por lo que está contraindicada durante el embarazo, y por tanto en la búsqueda del mismo. Es muy importante que hables con tu médico y te lo retire poco a poco, no de una vez.
     
    La paroxetina no se ha demostrado científicamente que sea perjudicial para el feto, pero hay un medicamento muy similar, fluoxetina, con el que se ha visto en ratones que aumenta la mortalidad de las crías.

    08/11/2013 a las 11:39
    Responder
  3. avatar
    Miriam Quiroz

    Estimada Dra.
    yo tengo 7 años q me ligaron al momento q me cesariaron pero ahora quisiera tener un BB, habria la posibilidad? cuando me ligaron yo tenia 33 años ahora tengo 40 y mi pareja es un año menor q yo? espero su amble respuesta y direccion a donde los ubico
    gracias

    18/11/2013 a las 22:37
    Responder
  4. avatar
    alejandra

    tengo obtruccion distal de trompas, que metodo se puede utilizar y con que riesgo.

    21/11/2013 a las 2:30
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar