Anticonceptiva olvidada en la segunda semana

  1. avatar
    loria

    Hola, llevo tomando las pastillas anticonceptivas Loette más de 6 años y nunca he tenido un olvido hasta el fin de semana pasado. El sábado estaba en mi segunda semana del blister, me debería haber tomado la pastilla 12 pero no me la tomé. Pensando que lo había hecho, el domingo (pastilla 13) me tomé la pastilla y el lunes (pastilla 14) también, pero el martes me di cuenta que estaba manchando un poco y también que me sobraba una pastilla en el blister (la 12, la del sábado). Lo que hice fue tomarme la pastilla olvidada y seguir con mis tomas normales, no sabía qué hacer y opté por eso pensando que el olvido fue del día anterior. Sin embargo, cuando me puse a pensar detenidamente me percaté de que se correspondía con la del sábado, como os he comentado. Ese mismo sábado mantuve relaciones sexuales sin protección.
    ¿Tengo que preocuparme? ¿Puedo estar embarazada? Me ayudaría una respuesta la verdad, porque hasta la semana que viene no me dan cita con mi ginecóloga.
    Gracias por todo.
    Espero su pronta respuesta.

    03/03/2017 a las 0:19
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola loria,

    Gracias por exponernos tu caso de una forma tan clara. En principio, cuando el olvido se produce en la segunda semana y tanto antes como después de no tomar la pastilla se han tomado todos los anticonceptivos correctamente, no existe un excesivo riesgo de que hayas podido ovular y, por tanto, te puedas quedar embarazada.

    Te aconsejo que sigas tomando las pastillas correctamente como hasta ahora y, seguramente, no tendrás ningún problema.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre tu caso: Qué hacer si olvido una pastilla anticonceptiva en la segunda semana.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    03/03/2017 a las 12:30
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar