Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Antimülleriana baja para IAD
21
Menú

Antimülleriana baja para IAD

  1. Sbm86
    Sbm86

    Hola. En marzo de este año me hicieron mi primera iad para ser madre soltera. Me quedé embarazada a la primera, pero tuve un aborto retenido en la semana 8. Ahora me he ido a una clínica privada y me ha salido la hormona antimülleriana baja, 3.19 pmol. Mirando las analíticas de la otra vez, la fsh en el día 3 era de 9.21 y el recuento de folículos en los 3 primeros días era de 6 en un ovario y 4 en otro. Con todo esto crees que mi reserva ovárica es baja? Esta indicado la iad aun siendo así, ya que me he quedado al primer intento? Muchas gracias.

    05/07/2018 a las 9:10
    Responder
  2. Hola Sbm86,

    Efectivamente, teniendo en cuenta tu valor de hormona antimülleriana y la FSH, tienes baja reserva ovárica. Tuviste mucha suerte de quedarte embarazada con la primera IAD, aunque el aborto podría deberse a alteraciones genéticas en tus óvulos debido a esta baja reserva.

    Lo más indicado en tu caso sería la FIV para tener más probabilidad de éxito. No obstante, también podrías intentar una segunda IAD si tu médico te lo recomienda.

    Para más información sobre esto, puedes leer el siguiente artículo: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/07/2018 a las 9:41
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.