Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ayuda con los resultados de mis análisis
29
0

Ayuda con los resultados de mis análisis

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Hola, agradecería que me ayuden con estos resultados pues me parecen que indican valores de «menopausia». Tengo 39 años, me los hice el día 3 de mi ciclo y me han dado:
    F.S.H : 36,6 mUl/mL
    L.H: 16,18 mUl/mL
    Estradiol (17-beta): 5 pg/ml

    El estrógeno a los 21 días me dio: 6,1

    Tengo posibilidades de embarazarme naturalmente con estos indicadores?? Se me ha adelantado la menopausia? gracias por responderme, estoy preocupada y no tengo visita al ginecólogo hasta en 2 semanas.

    18/12/2014 a las 16:28
    Responder
  2. Perdón, el valor de la progesterona es en ng/mL

    18/12/2014 a las 16:30
    Responder
  3. Hola Matilde, el estradiol debería estar entre 25-75 para estar dentro de los valores ideales, en el caso de la FSH los valores de referencia se encuentran entre 2 -10 y en tu caso es de 36.6 y por tanto un valor muy elevado. Ocurre lo mismo en el caso de la LH cuyos valores de referencia son 2-6 y el resultado es de 16.18. Estos últimos valores pueden ser indicativos de que los ovarios no están funcionando correctamente.

    Te aconsejo que lo comentes con tu médico para ver que puede estar pasando. Señalar que la reserva ovárica con el paso de los años se ve afectada y a partir de los 35 es cuando empieza a disminuir.

    Un Saludo!

    19/12/2014 a las 12:51
    Responder
    • Gracias María, espero que se pueda hacer algo con respecto a la reserva ovárica y que no signifique que no podré concebir. Gracias de nuevo.

      19/12/2014 a las 23:16
      Responder
Deja un comentario